Dispuesto el jurado que evaluará las obras del Premio Relato Cristiano

Extraordinaria la calidad de las muestras enviadas al inédito concurso literario. Entre decenas de narraciones presentadas, Christian Editing publicará a principios del año próximo las cinco mejores. Dos recompensas especiales de 500 dólares.

El jurado del Premio Relato Cristiano se encuentra listo para sopesar decenas de narraciones enviadas al concurso por participantes de diversos países de habla hispana, a pocos días del cierre de la convocatoria lanzada por la empresa editorial norteamericana Christian Editing a principios de año.

“La calidad de muchos de los relatos presentados hasta ahora es extraordinaria, lo que supondrá un verdadero dolor de cabeza para el jurado”, dijo Jorge J. Gonzalez, de parte de la editorial.

El jurado estará integrado por el Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón, evangelista internacional y autor del libro Secretos de fe. También estará evaluando las muestras la Dra. Teresita F. Pérez, presidenta del ministerio Sembrando Semilla de Dios, conferencista y autora del libro Mi decisión. Asimismo integrará el tribunal el Lic. Jorge Julio Gonzalez, filólogo especialista en literatura hispánica y editor general de Christian Editing.

Con dos recompensas especiales de 500 dólares y la publicación de las cinco mejores narraciones, el Premio Relato Cristiano promete abrir un nuevo episodio en la literatura evangélica en español, muy poco dada a publicar colecciones de este género.

Christian Editing argumentó en su convocatoria que tanto el relato de ficción como el testimonio históricamente han sido poco considerados por las editoriales que publican libros cristianos en español, a pesar de su gran potencial de aportación por parte de escritores y del atractivo que tiene para los lectores en general las narraciones cortas, la recreación literaria de historias bíblicas y los testimonios de fe.

La convocatoria al Premio Relato Cristiano cierra el 10 de octubre y en noviembre se darán a conocer los ganadores. Se espera para los primeros meses del año próximo la aparición de la antología en las librerías.

“Creemos que el Premio Relato Cristiano constituirá una histórica convocatoria para el avance de la literatura evangélica”, dice el documento oficial con las bases del concurso.

Post Comment