18

Anuncian 10 ganadores del Premio Relato Cristiano

El jurado del Premio Relato Cristiano decidió doblar a 10 su selección de ganadores. Recompensas especiales de 500 dólares para autores de México y Costa Rica. El libro estará disponible a principios de año.

En una sorpresiva decisión y a sugerencia del jurado, la casa editorial norteamericana Christian Editing elevó a 10 los ganadores del Premio Relato Cristiano, en vez de los 5 previstos en la convocatoria original de un novedoso concurso literario que durante todo el año pretendió reunir a las mejores narraciones cortas escritas en español.

El jurado del Premio Relato Cristiano evaluó a más de 130 obras presentadas, para dar a conocer los siguientes 10 ganadores:

Noticias sobre Harlem, por Aehécatl Muñoz González, México.
Enviado, por Álvaro Bonilla Chinchilla, Costa Rica.
Durante cuarenta días, por Álvaro Pandiani Figallo, Uruguay.
La señal de la sangre, por Claudia Pinilla Martínez, Colombia.
Testimonio, por Mauricio Vacas, Argentina.

Los ojos más raros del mundo, por José Antonio Contreras Ramírez, Perú.
La torre de arena, por Boris Julián Pinto Bustamante, Colombia.
La fe de mi padre, por Gusmar Carleix Sosa, Venezuela.
Fotografía de un alma, por Gloria Edilsa Romero Lozano, Colombia.
El renacer de la fe, por Johan Alberto Arzuza, Colombia.

Dotado con 500 dólares de estímulo, el Ministerio Sembrando Semilla de Dios otorgó el Premio Especial “Semilla de Dios” al relato Enviado, del costarricense Álvaro Bonilla Chinchilla, “por reflejar hermosamente las maravillas del Señor, y cómo una persona diseñada con propósito y destino permitió que su vida fuera transformada para que paso a paso se fuera cumpliendo ese diseño divino”, según apuntó la Dra. Teresita F. Pérez, presidenta de dicho ministerio.

Por su parte, Sociedad Misionera Global, que preside el evangelista internacional Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón, confirió el Premio Especial “Secretos de fe”, dotado también con 500 dólares de estímulo, al relato Noticias sobre Harlem, del mexicano Aehécatl Muñoz González.

El reverendo Díaz-Pabón expresó al respecto: “Otorgamos el premio “Secretos de fe” a Noticias sobre Harlem, una hermosa pieza de literatura permeada por la fuerza del amor y que exige una honesta y confrontadora respuesta a la fidelidad divina; su mensaje es un desafío puntual al perdón y a la perseverancia”.

Christian Editing planea publicar la colección de relatos en los primeros meses del 2012, bajo el título 10 excelentes historias jamás contadas.

Según el informe del jurado, el conjunto consigue una llamativa mezcla de recreación bíblica, creación literaria y testimonio cristiano.

Otros ministerios cristianos apoyaron como patrocinadores esta iniciativa, entre los que se destaca la empresa brasileña de diseño gráfico Adilson Proc.

El Premio Relato Cristiano promete abrir un nuevo episodio en la literatura evangélica en español, muy poco dada a publicar colecciones de este género.

Filed in: Sala de Prensa

Recent Posts

Bookmark and Promote!

18 Responses to "Anuncian 10 ganadores del Premio Relato Cristiano"

  1. Guillermo says:

    120 excelentes historias jamas serán contadas :(

  2. Ivan Valtierra says:

    ¡Felicidades a los ganadores! Tomo prestada la boca de Pablo: “Me gozo con los se gozan, lloro con los que lloran” (Romanos 12:15). Honestamente, la derrota no es una de mis bebidas preferidas (bueno, ¿de quién lo es?) pero en esta vida habrá que probarla. En mi caso, este fue el primer intento de concursar con una novela corta (a mis diecinueve años). Un primer boceto de mi sueño como escritor. Quisiera dirigirme, sobre todo, a los que “perdimos”. Recuerden que se les ha dado un talento y una aparente derrota no debe ser motivo para esconderlo. Es más, habría que gozarse. Cierto es que sólo se publicarán diez novelas. Sin embargo, recordemos: aproximadamente ciento treinta hijos de Dios concursamos. Ciento treinta latentes manos blandiendo una pluma afilada contra el Enemigo. Se nos ha confiado una misión no poco importante y por ello, exhorto, no desistamos. Sigamos escribiendo y puliendo las habilidades que se nos han dado. ¡Bendiciones!

    Nota: esta declaración de C.S. Lewis, respecto a la importancia del trabajo del escritor cristiano, me parece atinada (aunque está en inglés).

    “We can make people (often) attend to the Christian point of view for half an hour or so; but the moment they have gone away from our lecture or laid down our article, they are plunged back into a world where the opposite position is taken for granted. As long as that situation exists, widespread success is simply impossible. We must attack the enemy’s line of communication. What we want is not more little books about Christianity, but more little books by Christians on other subjects–with their Christianity latent. You can see this most easily if you look at it the other way round. Our Faith is not very likely to be shaken by any book on Hinduism. But if whenever we read an elementary book on Geology, Botany, Politics, or Astronomy, we found that its implications were Hindu, that would shake us. It is not the books written in direct defence of Materialism that make the modern man a materialist; it is the materialistic assumptions in all the other books. In the same way, it is not books on Christianity that will really trouble him. But he would be troubled if, whenever he wanted a cheap popular introduction to some science, the best work on the market was always by a Christian.”

  3. roberto molinares says:

    Felicitaciones a los ganadores y felicitaciones a Christian editing, por elevar a 10 las historias y autores tomados en cuenta para la publicaciòn del libro. Alabado sea Dios, pues su voluntad està presente en todo lo que acontece, està de nuestra parte seguir intentàndolo, porque algùn dìa el Maestro nos habrà de demandar, què hicimos con nuestros talento. Esperemos que llegado ese dìa podamos decir confiados: “Señor, un talento me entregaste; aquí tienes otros que he ganado” Puede ser decepcionante para los que no quedamos finalistas o ganadores, pero es necesario, que la iniciativa de convocatoria para otro concurso de cuentos se repita para el año que viene y en años sucesivos. Dios bendiga a cada autor, todos y cada uno de nosotros tenemos mucho que decir, para difundir las buenas nuevas a travès de la literatura.

  4. Rafael Serrano says:

    Felicitaciones a los ganadores y a Christian Editing. Ya conocía la calidad de algunos, como la de Boris Pinto, espero disfrutar de todas estas lecturas cuando el libro sea publicado.

  5. Sony says:

    FELICIDADES A LOS GANADORES, AHORA ESPERAMOS SABER CÓMO ADQUIRIR EL LIBRO :)

  6. Gusmar says:

    Agradecido con uds, por el solo hecho de servir de escenario para aquellos que soñamos con publicar y lograr un cambio a través de las letras… Gracias a Christian Editing por la oportunidad, y respecto a las 120 historias/relatos que no serán contados en esta oportuidad, aun la historia no ha terminado para uds, sin duda, la perseverancia permitirá el premio anhelado. Exitos…

  7. José Antonio Contreras says:

    Escribo porque escribir es una manera de liberarse. La libertad es lo más preciado que tengo y porque soy libre puedo escribir sin presiones de ningún tipo. La libertad es un estilo de vida, y esa libertad en su sentido más extenso y amplio se encuentra en Jesús. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Escribo porque al escribir me siento diferente. Entiendo que el Creador depositó en nosotros – instrumentos narrativos suyos – rasgos inigualables llenos de sensible creatividad. Entonces creamos escenas, personajes, psicologías, caracteres, mundos, posturas, situaciones, y a las profundidades de aquel novedoso lugar llegan los invitados, personas que deambulan por sus océanos y angustias, y que confrontados, se liberan de su careta convirtiéndose en parte activa de esta novela que es la vida misma, y a consecuencia de esa ruptura con el mundo ellos adquieren una distinción relevante, buscan nuevas opciones de vida, se sienten estimulados a transgredir el conformismo, abren los ojos a una realidad que está fuera de lo convencional y se enfrentan a lo establecido por hombres influenciados de fuerzas nefastas y perversas, entendiendo – por fin – que la verdadera batalla no es contra sangre y carne, sino contra otros enemigos apostados en tronos, dominios y principados. Y ejercitando, también, la exclusiva manera de mirar las cosas que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. La literatura, el arte de escribir, viene imbuida de esa eternidad desde su génesis; en su construcción existen materias refinadas e implícitas que no se ven y que sólo la sensibilidad humana más intensa puede descubrir; al hacerlo, cada espíritu se alimenta de aquella eternidad continuamente. Gracias por la mención en este concurso. Seguiré escribiendo e invito a todos los participantes a seguir escribiendo, a seguir leyendo, porque sólo de esa manera, escribirán mejor y serán diferentes. Gloria a Dios. Su hermano en Cristo Jesús: José Antonio Contreras

  8. Esther Lezama says:

    Felicitaciones!!Ya tenemos 10 historias para leer. Cómo las conseguiremos?
    Bendiciones!! y adelante con la obra, tanto a los autores como a la editorial

  9. Alvaro Bonilla Chinchilla says:

    Queridos hermanos escritores,

    Deseo compartirles mi alegría al saber que como escritor cristiano no estoy solo.
    Somos un grupo numeroso de cristianos que, obviamente, amamos a Cristo; El es nuestra razón de ser, pero también nos apasiona la literatura. Sé que cada uno de nosotros lidia con la página en blanco, y le pide a Dios fortaleza para perseverar en este oficio de escritor. Tenemos ideas, planes, proyectos hermosos; historias y poemas que hemos ido escribiendo. Todos asumimos con valentía la doble locura de ser cristianos, y de ser escritores.
    Pero ahora, a través de este concurso, sabemos que somos un grupo grande; dotados con un don, con un talento otorgado por el Señor para glorificar su nombre.
    Amados hermanos, los invito a que juntos oremos para que el Espíritu Santo (si es su voluntad) nos permita formar una especie de congreso de escritores cristianos. Me refiero a que podamos reunirnos cada cierto periodo de tiempo y compartir talleres de escritura, conferencias, seminarios, etc. Un congreso que nos permita conocernos y enriquecernos unos a otros.
    Los escritores cristianos necesitamos eventos de este tipo, en especial los artistas más jóvenes; ellos requieren ser orientados en lecturas, en talleres de escritura creativa, y en fin, ser edificados por medio del contacto directo con otros artistas y obreros de la palabra.
    Yo soy de Costa Rica, pero resido en Bahamas. Podríamos empezar aquí, en este pequeño y bello país, el Primer Congreso de Escritores Cristianos Hispanoamericanos.
    Mi casa, es su casa.
    Los amo en el amor de Cristo.

    • C.E. says:

      Opino que es una excelente iniciativa la del pastor Bonilla. Unirnos, reforzar nuestra identidad como escritores cristianos, aprender unos de otros, y hacernos sentir. Un encuentro de este tipo es tarea difícil de llevar a cabo por cuestiones de logística, recursos, etc., pero muy posible y necesaria. Esperemos que muchos se sumen a la idea. Por parte de Christian Editing tienen todo nuestro apoyo.

      Jorge Julio Gonzalez

    • nila says:

      Bendiciones Alvaro..hoy he encontrado este sitio, Dios es bueno…Nunca es tarde para felicitarte tengo un blog cuya dirección es la siguiente http://vivirconfiados.blogspot.com/, me alegra saber que existe un concurso de escritores cristianos. Vivo en La Habana, acabo de terminar mi Manuscrito, con la fe de que algún día vea la luz hecho libro. Me gustaría tener un ejemplar de tu libro, espero en Dios. felicidades nuevamente. Lo importante es dar el primer paso. Pienso que las Historias escritas por cristianos sí están en el interés de muchos, pero no debemos subestimarnos, porque el inetrés por un libro, no está en si se es cristiano o no, los lectores de un libro, su repercusión se conoce cuando el libro se publica. Es mi criterio personal, hay muy buenas historias sin publicar, y muy malas historias publicadas, que no pasas de las 5 primeras páginas, siempre será un reto, pero lo que si te aseguro es que son muchos los que sin sin creyentes leen literatura cristiana, Dios está en medio de todo tu lo sabes. Por eso te aseguro que tu libro tendrá muchos lectores, servirá para edificar las almas, si fue premiado es porque es un libro que despertará el interés. Exitos.

      Nila

  10. Opino que un llamado profesional es una parte vital en nuestra vida cristiana. Y esto envuelve la rica combinacion de prepararnos spiritualmente, academicamente y profesionalmente para servir a Dios. Si todos compartimos ese compromiso,esos suenos. esas escrituras nacidas de los sentimientos mas hermosos y los pensamientos mas sinceros, entraremos en una tendencia mas investigativa, de mas revelacion, de mas preparacion y precencia de Dios en las iglesias locales. Gracias por la idea. A travez de ella el Espiritu de Dios esta hablando hoy. El ilumina las mentes del pueblo de Dios en cada cultura para preservar sus verdades frescamente a traves de sus propios ojos. Afirmaria el poder de la Palabra de Dios para cumplir su proposito de salvacion. tambien seria una substancial contribucion a nuestra vidas y nuestro crecimiento. Mi apoyo y mi gratitud.

    Ella de la Fe

  11. Edna L. Isaac says:

    Felicitaciones a Los Ganadores!

    Espero que Dios les abra grandes peurtas a traves de sus obras.

    Los que no ganaron, ya son ganadores y llegaran lejos si no desmayan, asi que a seguir escribiendo para la gloria de Dios y la edificacion del cuerpo de Cristo. Bendiciones,

    Edna L. Isaac
    Autora de: Aprendiendo A Volar Sobre la Tormenta (2010)

  12. ME PARECE MUY INTERESANTE Y LOS BENDIGO A LOS QUE FUERON PREMIADOS, Y A LOS QUE NO, QUE NO DESFALLECAMOS CONTINUEMOS PA LANTE, QUE EL MUNDO NECESITA SABER DE MI MAESTRO JESUS DIOS NOS BENDIGA. ALLA ET BERKIN.

  13. Rogers says:

    Bendiciones,a cada uno de los seleccionados en especial a mi amigo y hno, Johan Arzuza, Dios ha sido fiel a tu fidelidad desde cuando le conociste y se que cosas mayores tiene determinado para ti; Cada uno de los que escriben y de quienes lo haran tienen potenciales por desarollar y engrandecer el nombre de Dios por medio del lenguaje escrito, adelante lo por mejor siempre estarà por venir.

  14. Mil bendiciones a todos, es la primera vez que para la gloria de Dios quedé como finalista de un concurso literario. Es un privilegio y es bueno no esconder los talentos que Dios nos da. No desfallezcamos, la perseverancia es una llave poderosa…

  15. Johan Arzuza says:

    Hola a todos,
    es un privilegio para mí ser uno de los ganadores de tan importante premio, pero lejos de sentirme importante, mas bien le doy importancia a Dios que nos usa con esos talentos que él mismo nos dio para que otros puedan inspirarse y sentir el amor de Dios en todas las cosas.
    Escribí un artículo en mi blog con un poco de la historia detrás de mi cuento “El renacer de la fe y los colores” que quedó seleccionado entre los ganadores.
    Si lo quieren leer estoy muy agradecido con Dios y ustedes.

    http://www.artzuza.com/2012/03/soy-ganador-de-un-premio-celestial.html

    Cordialmente Johan Arzuza

  16. Michael De Beras says:

    Muchas felicidades a los ganadores. De esta iniciativa se desprenden muchas virtudes, y es de ustedes aprovecharlas.

Escriba un comentario

Submit Comment

© 5236 Christian Editing. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.