Dan a conocer finalistas del Premio Relato Cristiano 2012

Más de 60 originales se presentaron al conocido certamen literario internacional de letras evangélicas hispánicas. Formado el Jurado que seleccionará a cinco obras ganadoras. Bono de 500 dólares para finalistas.

Once obras de autores hispanoamericanos componen el grupo finalista del Premio Relato Cristiano 2012, el cual cerró su convocatoria con más de 60 originales presentados a concurso.

A finales de noviembre se darán a conocer las cinco mejores narraciones de inspiración cristiana del año, las cuales serán recogidas en un tomo por la editorial evangélica norteamericana Christian Editing Publishing House, convocadora del evento.

Las narraciones finalistas que disputarán el Premio Relato Cristiano 2012 son las siguientes:

Algo sencillo y verdadero, de Roberto Fabio Salguero Fagoaga. El Salvador.
El oficial y el pastor, de Nicolás Aguirre Dobernack. España.
Por gracia, de Carlos Arturo Toro Vega. Colombia.
Lo que nos pasó ayer, de Elizabeth García Sanjuán. Colombia.
En busca de una mujer virtuosa, de Michael De Beras Medina. República Dominicana.
Un hijo nuevo, de Esmeralda Indira Matos Zayas. República Dominicana.
Los juegos de Meme, de Samuel Lagunas Cerda. México.
El secuestro de Hoch, de Heber González Herrera. México.
El retrato de Paolo Rossi, de Ramón Morales Vargas. Panamá.
Yo, Aniceto, de Elisabet Viviana Marilao. Argentina.
El susto maravilloso, de Álvaro Pandiani. Uruguay.

Los 11 autores finalistas recibirán un bono de descuento de US $500 para usar en el Programa de Publicación para Autores y Ministerios que promueve la editorial.

También quedarán integradas como finalistas las obras que como trabajo de curso preparan los escritores actualmente participantes del Taller Virtual de Narrativa Cristiana, organizado por la División Colombia de la editorial Christian Editing en asociación con la Fundación Doulos de Barranquilla.

El Premio Relato Cristiano 2012 tendrá como jurado al evangelista Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón, cuyo ministerio otorgará el Premio Especial “Biblia del Pescador”, dotado con US $500. También ejercerá como jurado la Dra. Teresita F. Pérez, autora, profesora de estudios bíblicos y presidenta del ministerio Sembrando Semilla de Dios, el cual otorgará el Premio Especial “Semilla de Dios” de US $500 a uno de los relatos ganadores. Integrará además el jurado Jorge J. Gonzalez, editor general de Christian Editing.

El certamen cuenta con un entusiasta conjunto de ministerios cristianos patrocinadores, entre los que se destacan la convención de la industria cristiana en español EXPOLIT, que invitará a los ganadores a su evento del 2013; la prestigiosa edición en español del periódico The Christian Post, y los servicios de diseño gráfico ADILSON PROC, de Brasil.

En la primera mitad del año próximo saldrá a la venta el libro con la nueva colección Premio Relato Cristiano, que contará con ilustraciones del excelente artista colombiano Johan Arzuza, también patrocinador del concurso.

Christian Editing Publishing House publicó a mediados de este año 10 excelentes historias jamás contadas, el libro que reúne a los ganadores del pasado certamen.

Convencidos de que la literatura es un excelente medio para comunicar los valores cristianos, bíblicos y del evangelio de Jesús, la editorial Christian Editing convoca anualmente al Premio Relato Cristiano, que también tiene como objetivos la promoción de nuevos escritores cristianos de lengua castellana y el desarrollo del testimonio y la ficción literaria como géneros literarios evangelísticos.

4 Responses to "Dan a conocer finalistas del Premio Relato Cristiano 2012"

  1. Gracias a Dios por apoyar mi obra fruto de su propia inspiración; hacer parte de este selecto grupo me alienta a empecinarme aún más en ÉL, bajo el entendido de que toda semilla cultivada bajo el amparo Divino da los mejores frutos.
    Bendiciones a Todos.

    Reply
  2. Michael de Beras · Edit

    Estoy muy contento y agradecido del Señor de estar en este grupo. Hoy esta historia está más cerca de ser publicada, eso es una buena noticia. Gracias a los convocantes.

    A los que no están en esta lista les digo que todos alguna vez hemos estado fuera. En los días buenos se necesita ánimo para no parar, y en los días «malos» se necesita ánimo para proseguir, así que, esto es para todos, cobremos ánimo y sigamos adelante.

    Bendiciones.

    Michael de Beras

    Reply

Post Comment