El Apocalipsis de Juan

Dr. Eugenio Ramirez¡Ayúdame a publicar!
Financiación colectiva (Christian Books Crowdfunding)
Proyecto No. 118
Título de la obra: El Apocalipsis de Juan / Un estudio comparativo
Categoría: Estudio bíblico
Autor: Dr. Eugenio Ramírez Morales
Nacionalidad: Chilena
Ciudad donde vive: Santiago de Chile
Profesión: Académico.
Ministerio: Pastor evangélico.
Facebook: Eugenio Ramírez Morales

Reseña del libro:
Un estudio del libro de Apocalipsis, donde se consideran 4 líneas interpretativas: La visión preterista, la visión simbólica, la dispensacionalista clásica y la dispensacionalista progresiva.
I. Antecedentes generales del libro.
II. Bosquejo general del libro.
III. Diez razones para estudiar el libro de Apocalipsis.
IV. La perspectiva profética en la Biblia.
V. Lo profético en Apocalipsis.
VI. Las Escuelas de Interpretación del Apocalipsis.
VII. Cuatro posiciones acerca de la gran tribulación, el arrebatamiento de la iglesia y el entendimiento del reino milenial.
VIII. Las dos visiones del reino y su congruencia actual.
IX. Las grandes lecciones del Apocalipsis.
Comentario al Capítulo Uno
Prólogo y la primera visión.
Comentario a los Capítulos Dos y Tres
El mensaje a las siete Iglesias de Asia Menor.
Comentario a los Capítulos Cuatro y Cinco.
Visión del trono de Dios; el rollo y el Cordero.
Comentario al Capítulo Seis.
Los seis primeros sellos.
Comentario al Capítulo Siete.
Un paréntesis: Los 144.000 y la gran multitud.
Comentario a los Capítulos Ocho y Nueve.
El séptimo sello y las seis trompetas.
Comentario a los Capítulos Diez y Once.
El ángel fuerte con el rollo. Los dos testigos.
Comentario a los Capítulos Doce y Trece.
El dragón y la mujer. Las dos bestias.
Comentario a los Capítulos Catorce al Dieciséis.
Visiones de seguridad y las siete copas.
Comentario a los Capítulos Diecisiete y Dieciocho.
Paréntesis: El juicio de la gran ramera y la caída de Babilonia.
Comentario a los Capítulos Diecinueve al Veintiuno.
La segunda venida y el reino de Cristo
Apéndice.
¿Qué espera a la iglesia para el cercano futuro? Una visión del Reino hoy.

En la primera sección del libro se entregan los antecedentes generales de Apocalipsis, así como la línea de interpretación que se seguirá en el comentario, denominada Perspectiva Profética. Se presentan y analizan las distintas escuelas de interpretación al Apocalipsis, con todas sus variantes. Finalmente se plantea la línea de interpretación a desarrollar y las grandes lecciones que entrega el Apocalipsis.
La segunda sección corresponde al comentario mismo del texto bíblico. Se entregan las distintas visiones de acuerdo a las escuelas de interpretación. Se aplica como criterio de interpretación la Perspectiva Profética para explicar los tiempos a los que se refiere.
Cada capítulo termina con principios de aplicación al tiempo actual. Este es el aspecto práctico que tiene el libro, mediante un tratamiento hermenéutico.
El libro contiene un apéndice del tema: ¿Qué espera a la iglesia en el futuro cercano? Una visión del Reino hoy. Este tema obedece al hecho de que existe preocupación y a la vez especulación acerca de los acontecimientos escatológicos, los cuales traen más confusión que cosas ciertas.
Como nunca antes en estos días existe la urgencia de que los cristianos tengamos presente las profecías contenidas en el libro de Apocalipsis. Si ya en los siglos anteriores hubo tanta inquietud por conocer los eventos del último tiempo, hoy notamos que la humanidad avanza raudamente hacia el fin. Precisamos poner mucha atención a este libro; el mismo que irá siendo cada vez más inquietante y enigmático para el creyente descuidado, pero su contenido será más entendible y actual para el creyente avisado y estudioso.
El lector puede encontrar en este libro una variedad de enseñanzas. Muchas respuestas a interrogantes que tantos estudiosos se han planteado a través de los siglos. Interrogantes como: ¿Todas las profecías de Jesús se cumplirán en el futuro o ya se cumplieron algunas? ¿Es Apocalipsis un libro para el futuro? ¿Cuántas escuelas de interpretación del Apocalipsis existen? ¿Será arrebatada la iglesia? Si es así, ¿cuándo ocurrirá el rapto? ¿Habrá un reino milenial? ¿Cómo se entiende el concepto del reino milenial?, entre otras.
En la presente obra, el autor no se detiene a hacer sólo una breve síntesis de las diferentes escuelas de interpretación del Apocalipsis, sino que avanza y considera los puntos fuertes y los débiles de cada una de estas escuelas. Seguidamente, se encarga de poner en perspectiva las distintas formas de entender el arrebatamiento de la iglesia, la gran tribulación y el reino milenial, cosa no muy sencilla para muchos. Luego nos acerca a las grandes lecciones que aporta al desarrollo espiritual el libro de Apocalipsis.

Cantidad de páginas del libro: 300
Formato: 6 X 9 pulgadas.
Meta de recaudación para publicar: US $4,096
Recaudado hasta la fecha: US $100.00

Recompensas: Su nombre estará en la página de Agradecimientos del libro. Con su contribución de más de US $60.00, le enviaremos el libro una vez publicado.

Si desea contribuir con este proyecto, visite este enlace y siga las instrucciones.

Post Comment