28

Inicia Christian Editing concurso de relatos

El Premio Relato Cristiano publicará las cinco mejores narraciones del año. Varios premios especiales de parte de ministerios. Hasta octubre el plazo de admisión.

Con cientos de dólares de estímulo y la promesa de una masiva publicación, la firma editorial Christian Editing inició la convocatoria internacional al Premio Relato Cristiano, un concurso literario que buscará reunir, según se dijo, “las cinco mejores narraciones cortas del año”.

Christian Editing argumentó que tanto el relato de ficción como el testimonio han estado subestimados por las editoriales que publican libros cristianos en español, a pesar de su gran potencial de participación por parte de escritores y del atractivo que tiene para los lectores en general las narraciones de experiencias de fe.

“Son extraordinarias las historias y experiencias que se pueden contar por medio de un relato, incluso por parte de cristianos que no son escritores propiamente dichos pero que tienen en el tintero una interesante narración personal de conversión, de experiencia de fe, sanación, etc., y donde hay también mucho margen para el vuelo de la creación y la imaginación literaria”, dice la convocatoria.

El Premio Relato Cristiano tendrá un alcance internacional y consistirá en la publicación en un tomo de las cinco mejores narraciones de inspiración cristiana, además de que estará dotado de Premios Especiales y otros estímulos de parte de patrocinadores.

Dotado con 500 dólares, el Ministerio Sembrando Semilla de Dios otorgará el Premio Especial “Semilla de Dios” al relato que de entre los ganadores mejor proclame “las maravillas del Señor”.

Por su parte, la Sociedad Misionera Global otorgará otros 500 dólares junto al Premio Especial “Secretos de fe”, al relato que de entre los ganadores mejor refleje los preceptos bíblicos de la fe.

Podrán presentarse a concurso obras que se ajusten al concepto comúnmente aceptado de narrativa, enmarcadas en géneros particulares como el relato, el cuento o el testimonio, cuyos enfoques y valores resultantes estén acordes con los principios de la fe cristiana y atendiendo a que las obras estén escritas en castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiada en ningún otro concurso.

Los originales deben enviarse por correo electrónico a: PremioRelatoCristiano@ChristianEditing.com. El plazo de admisión cerrará el 10 de octubre de 2011.

El libro con las obras premiadas será publicado y comercializado tanto en el formato tradicional de libro en papel como en formato electrónico (ebook). En acuerdo con empresas distribuidoras, Christian Editing espera inundar las librerías con un libro ameno, edificante y subsidiado al más bajo precio posible.

El Premio Relato Cristiano tiene como objetivos el fomento de la literatura de inspiración cristiana, la promoción de nuevos escritores cristianos de lengua hispana y el desarrollo del testimonio y la ficción literaria cristiana como géneros literarios evangelísticos.

“Creemos que el Premio Relato Cristiano constituirá una histórica convocatoria para el avance de la literatura evangélica”, dice el documento oficial con las bases del concurso.

Vea más informacion aquí.

Filed in: Sala de Prensa

Recent Posts

Bookmark and Promote!

28 Responses to "Inicia Christian Editing concurso de relatos"

  1. Fernando says:

    Esta es la oportunidad que estaba esperando.

    Gracias.

  2. Edna says:

    Quisiera saber si puedo utilizar un libro que se sometio a self=publishing puede entrar en el concurso.

    Muchas gracias.

    • C.E. says:

      Efectivamente, Edna.
      Si el libro que usted publicó por su cuenta en una edición limitada NO tiene compromisos con alguna otra editorial, puede partcipar en el concurso, siempre que reuna los demás requisitos enumerados en las Bases de la Convocatoria.

      Incluya los detalles de esa información a la hora de enviar su obra.

      Christian Editing

  3. Ivàn Castro says:

    Hola.
    ¿Que tan corto o extenso debe ser el relato? nùmero de pàginas o palabras.
    Gracias

    • C.E. says:

      Iván, el acápite siete de la Convocatoria dice lo siguiente:

      “7. La obra concursante deberá tener una extensión mínima de 7,000 palabras y una extensión máxima de 14,000 palabras, presentadas en un formato de texto digital.”

      Tenga en cuenta que todos los programas digitales para escribir textos, sea Word u otros, tienen un contador de palabras entre sus herramientas (Word Count), donde el autor puede constatar la extensión de su obra.

      Si quiere leer el texto completo de la Convocatoria visite el siguiente enlace:

      http://christianediting.com/?page_id=108

      Gracias,
      Christian Editing

  4. Esteban says:

    Buenas, una pregunta; estas historias Deben estar en español? Digo- Lo que he escrito esta en ingles..

  5. Michael says:

    Bendiciones abundantes de parte de Dios.

    ¿Es posible concursar y a la misma vez ser elegible para la beca de autores inéditos con el mismo relato?

  6. C.E. says:

    Estimado Michael:
    Si se fija bien en las convocatorias, verá que la extencion de los textos requieridas en una y otra no coinciden. Es decir, si su relato tiene más de 24 mil palabras para poder solcitar la beca, ya no califica para el Premio Relato Cristiano por ser muy extenso.

    Christian Editing

  7. Luis says:

    si mi manuscrito cuenta con mas de veinte mil palabras ¿no será aceptado?

  8. C.E. says:

    Estimado Luis:
    Si un manuscrito cuenta con más de 14 mil palabras por lo general no será aceptado, puesto que estamos hablando de relatos cortos que van de 7 mil a 14 mil palabras, según indican las bases de la Convocatoria. Aunque puede ser que un texto que bordee esos límites sea aceptado, pero no debe estar muy alejado de esos márgenes. De otra manera el libro resultante sería demasiado voluminoso. Es decir que 20 mil palabras es demasiado para este concurso.

    Christian Editing

  9. luis says:

    ok, entonces tendré qe cortarlo y dejarlo en 14 mil palabras, gracias

  10. Carolina says:

    Este concurso es una puerta abierta para la manifestación de los hijos de Dios
    pues permitirá llevar el mensaje de salvación en Cristo Jesús como sonido de trompeta
    yo participe con el material titulado El Arbol de Vida.
    Estoy al pendiente de conocer los finalistas, si este material no fuera elegido, quisiera
    tener información de ello para llevarlo a otra oportunidad de publicarlo.
    Pues aunque no tengo los recursos, se que es un material que contiene revelación
    para que muchos sean alcanzados a adorar al Señor en estos ultimos días de su
    iglesia sobre la tierra. estoy segura que Dios permitira que este libro sea publicado y
    tendra grande alcance.

    Dios siempre se anuncia antes de cualquier evento que ha venido sobre la humanidad
    y ya ha empezado a levantar cosecha.
    Bendiciones Carolina Rodas de Archila.

    • SHERWIN JOSEPH says:

      bendiciones!. tengo listo mi relato para enviarlo la prox semana. este cuenta con 8,000 palabras. es una historia impactante sobre una mujer que encuentra a su padre luego de mucho tiempo. y Dios trabaja en su corazon para que lo pueda perdonar. lo tengo dividido en capítulos y me preguntaba si este podría participar. es como una pequeña historia basada en una historia real, pero antes de enviarlo díganme si dividido en capítulos puede participar. espero su respuesta gracias!!!

  11. C.E. says:

    Estimado SHERWIN:
    Siempre que su relato cumpla con todas las condiciones de la Convocatoria, no importa que esté o no dividido en capítulos u otros aspectos de tipo formal y organizativo del texto.
    Son muy bienvenidas las historias basadas en hechos de la vida real. Y también, por supuesto, hechos de la vida real basados en historias o enseñanzas de la Biblia.

    ¡Adelante!

  12. sherwin guerrero says:

    grax!.. de veras que no esperaba q respondieran tan rapido!…es un honor participar en esta concurso. acabo de enviar mi relato ya terminado, y es un verdadero gozo saber q puede participar. solo una pequena interrogante. podrian responderme al momento de recibirlo si les llego?…solo es una seguridad de que no me equivoque de correo. de todas maneras gracias por responder a mi pregunta y q el senor les bendiga como empresa a niveles q nunca se hibieran imaginado!.

  13. Samuel Espiritusanto says:

    Hola bendiciones, acabo de enviar mi relato a la direccion electronica pedida y me gustarias saber si lo han resivido se llama SEIS MESES EN EL INVIERNO..Muchas gracias espero sus respuestas, y gracias por la oportunidad es una bendicion y gran oportunidad para los cristianos jovenes.. Dios les bendigas.

  14. SHERWIN GUERRERO says:

    bendiciones para ustedes.! envie mi segundo relato para participar en el concurso esta mañana.
    espero ansiosamente respuesta de que lo recibieron.
    grax por dejarme participar!
    Sherwin Joseph

  15. María Elvira Carreño says:

    Envie mi relato para participar en el Concurso ayer y espero saber si lo recibieron, gracias por este espacio de participacion y que la Paz este con todos Maria E.

  16. Luisa Martinez says:

    Quisiera preguntar si los 10 relatos que aparecen en relatos participantes son los que llegaran a las manos del jurado, gracias Luisa

  17. C.E. says:

    Estimada Luisa, en esta sección se están publicando fragmentos de algunos textos partipantes en el concurso, no todos los archivos participantes. Tampoco quiere decir que son estos los seleccionados para ser evaluados por el jurado. Ese es un trabajo que comenzará después del cierre de la Convocatoria.

    Christian Editing.

  18. Angélica de Vera says:

    Bendiciones a todo el equipo de C.E.
    Un manuscrito de 16.300 palabras entraría en el concurso?

  19. C.E. says:

    Saludos, Angelica. El máximo de palabras solicitado es de 14 mil. Trate de recortarlo un poco; siempre un texto se puede resumir o sintetizar. Ahora bien, si piensa que tiene un buen relato, que no le sobra nada, envíelo. Si es muy, muy, bueno, quizás la Comisión de Lectura primaria pase por alto que tiene unas 2000 palabras de más. Pero no le garantizamos nada desde aquí. De plano estamos rechazando textos muy cortos y también demasiado largos. También estamos rechazando textos que no son propiamente relatos. En el sitio están apareciendo buenos ejemplos del tipo de narraciones que está solicitando el concurso.

  20. Roberto Molinares says:

    Saludos hermanos. Envié dos relatos al concurso y gratamente ya vi publicado un fragmento de uno de ellos (Mensajero de Esperanza). El fragmento del otro relato (La visita del rabino) aun no ha sido publicado. Me quedó la duda, si lo pondrán o no, o si ya lo han recibido y revisado. Me pregunto si acaso se publica un solo fragmento por participante aunque el autor haya enviado dos. Si pueden aclararme esta duda estará muy agradecido. Bendiciones.

  21. C.E. says:

    Estimado Roberto Molinares, felicidades porque le publicaron un fragmento de su participación al concurso… hay una larga fila de ellos esperando.
    Si envió uno o dos relatos, seguramente le enviamos un correo confirmado el haberlo recibido; es algo que hacemos con todos los envíos.
    El trabajo de selección, como ya se ha dicho, comienza una vez terminado el concurso.

  22. Liliana Caro says:

    ¿Cómo van a garantizar que los votos y las opiniones no cuentan en la objetividad de los premios? La mayoría de concursos .mantienen en secreto los manuscritos. Además no falta el que se ponga a calificar su cuento como bueno y además invite a la familia los amigos a la iglesia para que vote a favor de un relato…¿quienes son los jyrados, son escritores?

    • C.E. says:

      Estimada Liliana:
      Los votos y las opiniones de los visitantes a nuestra página web no cuentan a la hora de la selección, ni el jurado los tomará en cuenta. Sin embargo, los lectores y escritores recibirán con agrado comentarios sensatos y estimulantes.
      Como es obvio, este es un concurso que no mantiene en secreto los manuscritos ni la autoría de los mismos. Para más información sobre las características del Premio Relato Cristiano, lea las bases de la convocatoria en la página correspondiente.
      Usted puede ver quienes componen el jurado en la más reciente información publicada en la sección Sala de Prensa. Todos son escritores, amplios conocedores del tema convocado y personas muy respetadas en el ambiente editorial cristiano y evangelístico.

  23. JOSE QUITO says:

    COMO HAGO SI EL LIBRO QUE DESEO ESCRIBIR, NO TIENE QUE VER CON EL RELATO. MAS BIEN, LO QUE ESCRIBO TRATA SOBRE LA SUPERACIÓN PERSONAL BASADA EN PRINCIPIOS BÍBLICOS.

    GRACIAS…

  24. Arcelia Yanez says:

    Estimados Hermanos:

    Me gustaria saber donde puedo leer los avances de los relatos participantes al concurso
    de relatos cortos 2012.
    Realmente disfrute su lectura en el pasado concurso, y como ya estamos muy cerca de la fecha limite, los he estado buscando.

    Gracias mil anticipadas por su respuesta.

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2014 Christian Editing. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.