El libro como herramienta para ministerios cristianos emergentes

Cada vez se hace más cierta la utilidad del libro en el quehacer de los ministerios cristianos que trabajan fuerte para crecer.

Es sabido que muchos ministerios cristianos nacen a partir de la publicación de un libro, en tanto que muchos libros evangélicos salen a la luz a partir de ministerios que ven en la publicación de un volumen una gran herramienta para explicar, difundir su visión y recaudar fondos.

La práctica se ha vuelto tan común que se puede decir que un ministro pastor, por ejemplo, no se sentirá del todo realizado hasta no haber sembrado una iglesia, tenido hijos espirituales y escrito un libro.

Otros líderes cristianos ven en su congregación o en las conferencias y seminarios que organizan un público lector garantizado y una plataforma de ventas para su libro.

La dificultad está en cómo publicar su libro o con quién.

Aunque aparentemente existen muchas opciones, en la práctica hay muy malas experiencias y una gran desorientación al respecto.

Cientos de ministros pueden contar los escabrosos y dudosos caminos que han tenido que recorrer para intentar publicar su original, las cuales van de intentos fallidos y mal logrados de autopublicación, hasta el ingrato tocar de puertas a editoriales tradicionales para que le digan que no les interesa su proyecto de libro, o le pregunten cuántos miles de ejemplares ellos estarían dispuesto a comprar.

Uno de los autores de Christian Editing en Expolit 2014.
Uno de los autores de Christian Editing en Expolit 2014.

Es por eso que la publicación de libros para ministerios nacientes y en desarrollo se ha convertido en la principal tarea de la casa editorial Christian Editing y en algo que forma parte importante de su propia labor ministerial. Nuestra visión y modelo editorial se dirige fundamentalmente al apoyo de los autores, desde los inicios de sus proyectos hasta mucho después que sus libros vean la luz, de manera que sea de bendición para su entorno y para alcanzar al mundo.

Esta casa de publicadora ofrece lo que el ministro cristiano quiere y necesita: orientación personalizada al respecto de todo el proceso editorial, calidad profesional, sensibilidad ministerial, opciones económicas y un prestigioso sello editorial que lo represente. También la promoción y el mercadeo para su libro fuera de su área de acción.

 

Post Comment