AGENCIA LITERARIA

¡Saludos, autores!

Si usted NO tiene un Agente Literario que lo represente y gestione con editoras de gran alcance la posible publicación de su obra, conozca que Christian Editing está recibiendo solicitudes de los siguientes interesados:

• Autores independientes, con libros publicados mediante sus propios esfuerzos.
• Escritores con un proyecto de libro inédito.
• Autores que hayan publicado con Christian Editing pero que no tengan un acuerdo con la editorial en este sentido.

En caso de que sea firmado con el autor un Contrato de Representación Exclusiva, nuestra empresa editorial gestionará la posible publicación del libro con otras editoras de gran alcance comercial con las que Christian Editing tiene convenios para ello.

El autor que haya publicado con Christian Editing o está en proceso de hacerlo y desea que lo incluyan en este ofrecimiento, deberá firmar un acuerdo de representación adicional a su contrato de publicación, aunque tendrá el beneficio expedito y sin trámites de ser representado por la editora como su agente literario.

En todos los casos, el escritor le otorgará a Christian Editing el derecho exclusivo de representar y comercializar sus derechos de publicación.

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES
• No todo escritor necesita un agente literario que lo represente, sin embargo, las editoras ven al agente como un cazador de talentos y en el papel de descubrir un buen proyecto de libro, ahorrándoles mucho trabajo al respecto. Hay tanta cantidad de ofertas de originales que muchos editores no aceptarán una presentación a menos que venga de un agente literario.

• Recuerde que conseguir un agente literario no es una garantía de que su trabajo será tomado por una editorial, pero puede acrecentar las posibilidades.

• Tenga presente que usted NO tendrá que pagar una cuota para la lectura y evaluación de su texto, ni por su contrato de representación u otros servicios.

• En Christian Editing estamos buscando libros de alta calidad en todos los géneros o categorías.

• Para ser evaluado, debe enviar vía email una carta de presentación que incluya su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. La carta debe resumir el argumento o idea de su obra en un solo párrafo, así como dar el título del libro y un estimado de la cantidad de palabras del texto completo (no el número de páginas). Si el libro no está terminado, debe incluir la estimación de cuándo estaría su texto final. La carta de presentación no debe tener más de una página. Si el libro ha sido publicado por el propio autor (autor independiente), debe enviarnos en un anexo el archivo PDF del libro, o una copia impresa vía correo postal.

• Su propuesta de libro de no-ficción o ensayo debe incluir en un solo archivo anexado (no en el cuerpo del email) la siguiente información:
1. Un resumen de unas 75 palabras de su obra. (Imagine que este texto es la información que iría en la contraportada del libro).
2. Una breve explicación de por qué piensa que un lector se va a sentir motivado a leer su libro, y por qué el suyo es diferente o mejor que otros libros disponibles similares.
3. Una lista y una breve explicación de los posibles canales de comercialización a los que usted tiene acceso (por ejemplo, los contactos que tiene en las principales organizaciones, grupos a los que habla con regularidad, personas clave que conoce que podrían respaldar su libro, cantidad de seguidores en las redes sociales, ministerio, iglesia, etc.).
4. Sus calificaciones para escribir sobre el tema o los temas que aborda en su libro y una lista de su experiencia educativa y como escritor.
5. Si ha publicado con anterioridad, ¿cuáles son los títulos y ventas aproximadas hasta la fecha de sus libros?
6. Un esquema que resuma claramente el contenido general del libro y las ideas principales de cada capítulo.
7. Tres capítulos de muestra de su libro (en Word o PDF).

• Las propuestas de libros de ficción literaria o narrativa deben seguir la información básica de la propuesta de no-ficción, salvo la sinopsis. La propuesta de ficción no requiere un análisis de capítulo por capítulo, pero debe tener un máximo de tres páginas que presenten toda la historia. La sinopsis deberá contar la historia en forma rápida para que podamos saber lo que sucede después de sus capítulos de muestra.

• La representación de autor exclusiva por parte de Christian Editing contemplará bajo contrato la comisión del 15% de las regalías del autor por representaciones realizadas ante editoriales de Estados Unidos. Y el 20% de las regalías del autor por contratos editoriales de otros países.

• El autor consentirá que durante la vigencia del Contrato (3 años, renovable) no empleará a ningún otro agente literario para representarlo y remitirá a Christian Editing a todo interesado en la publicación de su obra.

• Si después de enviar una propuesta por correo electrónico no oye de nosotros dentro de los siguientes 60 días, puede asumir que no estamos interesados en su proyecto. Si estamos interesados en su proyecto, estaremos en contacto dentro de seis a ocho semanas, o antes.

Envíe su solicitud mediante el siguiente correo electrónico Editorial@ChristianEditing.com. Debe indicar que está enviando una solicitud para que su proyecto sea representado por nosotros como su agente literario.