PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo publicar mi libro?
Si usted tiene un manuscrito de libro de temática cristiana, nosotros podemos asistirle para que finalmente vea su obra publicada. Nos dará mucho gusto publicar su libro mediante el Programa de Publicación para Autores y Ministerios, donde el autor asume el costo de la producción editorial profesional de su libro, y esto le permite conservar todos los derechos de autor, editoriales y altos ingresos por ventas, además de muchos otros beneficios.
Es una modalidad de publicación excelente para el autor que puede comercializar sus libros mediante sus plataformas ministeriales, tales como iglesias, campañas, seminarios, presentaciones, talleres, conferencias y redes sociales, a la vez que expande con Christian Editing el alcance de su obra (el autor puede publicar como autor independiente o bajo el sello de Christian Editing (esto último sujeto a aprobación por parte de nuestra Junta Editorial).
Con muestras del libro (no más de 20 copias), Christian Editing realizará promociones dirigidas a libreros y distribuidores; también la presencia del volumen en ferias y exposiciones donde la editorial participe.
Mediante un acuerdo adicional con el autor para libros a consignación (este acuerdo no es obligatorio por ninguna de las partes), Christian Editing podrá realizar con parte del lote de libros impresos ventas mayoristas a solicitud de libreros y distribuidores, y también ventas directas mediante sus canales de venta Online y su librería física de Miami [Christian Editing Bookstore].
Christian Editing puede también convertir su libro en formato eBook (libro electrónico mediante un PDF) y publicarlo en conocidas tiendas de libros de la Internet (opcional), como Amazon (el autor puede hacer la publicación del ebook por su cuenta).
A solicitud del autor, el libro puede ser representado por Christian Editing ante otras editoriales en calidad de su Agencia Literaria exclusiva.
Formatos más económicos y populares para este modelo de publicación:
• Tamaño Bolsillo (10,8 x 17 cm). Bueno para testimonios y literatura de ficción.
• Tamaño Media Carta. 5.5 x 8.25 pulgadas (14 x 21 cm). El más popular.
• Tamaño 6 X 9 pulgadas (15.2 x 22.8 cm). Ensayos y estudios bíblicos voluminosos.
• Tamaño Carta. 8.5 x 11 pulgadas. Ideal para manuales de estudio.
• Libro solo en formato ebook. Económico, excelente para obras de ficción, especializadas o muy voluminosas.
Cantidades de copias físicas sugeridas: 100-300 // 500, 1000, 2000.
Contamos también una modalidad de producción digital para tiradas cortas de sólo 100 – 300 libros, una manera de amortiguar los altos costos de las primeras ediciones en que están involucrados los gastos de edición y arte, e ideal para explorar la aceptación y el mercado de su libro en un primer ofrecimiento.
Tenga presente que los costos de la producción de los libros están sujetos al formato escogido, la cantidad de texto del libro (páginas) y la cantidad de copias solicitadas. A más cantidad de copias, menor es el costo por copia. Las primeras ediciones son siempre más costosas que las reimpresiones sucesivas.
El autor debe enviar a la editorial el archivo de texto de su proyecto de libro para hacer los cálculos de costos pertinentes.

¿Qué incluye un paquete completo de publicación?
MODELO DE PUBLICACIÓN
-Libros Perfect Bound (paperback).
-Portada en rústica (softcover); cubiertas esmaltadas con plastificado brillante. Tintas 4 x 0.
Incluye:
-Edición, corrección ortográfica y de estilo (typesetting).
-Diagramación y diseño del texto (layout).
-Artes originales de las portadas o cubiertas (dos opciones a escoger).
-Sumario y texto de la contraportada (back cover).
-Provisión de los números de registro internacional ISBN.
-Provisión del Código de Barra con el precio de ventas del libro (Bar Code).
-Corrección de pruebas final (proofreading).
-Impresión.
-Inclusión del libro en el catálogo de Christian Editing.
-Reimpresiones mucho más económicas.
El autor o ministerio deberá suscribir con la editorial un Contrato de Publicación, donde se resume los compromisos adquiridos entre ambas partes.

¿Puedo contratar solo ciertos aspectos del proceso editorial?
Si tiene parte del proceso realizado con los parámetros técnicos y profesionales requeridos, puede contratar nuestros servicios por separado. Puede incluso considerar una imprenta local previa coordinación y supervisión nuestra. Sin embargo, tenga en cuenta que ofrecemos muchas más ventajas cuando se empieza de cero, es decir, del texto. Ciertamente, con nosotros su libro puede mejorar mucho en cuanto a la redacción y muchísimo en cuanto a la diagramación interior y arte de las cubiertas. Tenga en cuenta que sólo mediante un Contrato de Publicación completo los libros saldrán bajo el sello editorial de Christian Editing.

¿Puedo participar en el proceso editorial de mi libro?
Definitivamente sí. Aunque trabajamos con archivos de textos terminados y cualquier agregado de contenido posterior puede tener cargos adicionales, el autor aprueba vía internet los archivos finales de las etapas de edición, diagramación y arte de las portadas. Una de nuestras grandes ventajas es que tenemos un proceso editorial totalmente personalizado y exclusivo para cada autor.

¿Puede el autor ofrecer su idea para las cubiertas?
El autor puede sugerir su idea de portada. En este caso tratamos de mantener la idea original. Pero invitamos a los autores a que confíen en nuestros profesionales. No ponemos a diseñar al autor ni tampoco le ofrecemos variantes indefinidamente. En nuestra experiencia, por esa vía el trabajo se hace interminable y al final los resultados no son buenos. Por lo general, nosotros le sometemos a los autores dos opciones de portada a escoger. Esas dos opciones han pasado por un criterio profesional de selección de varias ideas, de manera que cuando las entregamos al autor sea la mejor combinación.

¿Puedo imprimir una cantidad pequeña de libros?
Puede hacerlo. En determinados casos es aconsejable. Pregunte por nuestras tiradas de producción digital de sólo 100 – 300 libros.

¿Qué debo enviar a la editorial?
Sepa que estaremos encantados de atender al detalle la publicación de su nuevo libro. Preferimos que los autores nos entreguen su texto lo más virgen posible, es decir, sin diseño ni diagramación alguna, indicando solo la estructura del libro, los párrafos, cursivas y negritas. Además del archivo de texto de su libro, por favor, envíenos datos sobre usted y su libro. Debe enviarnos también una foto en alta resolución para ilustrar la contraportada, si lo estima pertinente. También la dirección de su domicilio y teléfono, y dónde desea recibir el lote de libros.

¿Qué tiempo toma publicar mi libro?
Cada libro es diferente en este sentido. El tiempo aproximado de publicación y envío hasta el lugar o los lugares de destino señalados por usted puede ser de entre ocho a doce semanas, a partir de la aceptación del Contrato de Publicación.

¿Cuáles son los factores principales que hacen variar los costos del libro?
Los costos de publicación varían según la cantidad de páginas de su libro (determinadas por la cantidad de texto y el formato de su libro), también la cantidad de ejemplares que va a imprimir, y su lugar de residencia.
Puede que le salga más económico si considera un formato más pequeño u otros factores. Todo depende del tipo de libro, y nosotros lo orientaremos al respecto. Tome en cuenta que en ciertos casos puede hacer pagos escalonados por medio de tarjetas de crédito o de banco (Visa, MasterCard, PayPal, etc.).

¿Cuánto costará publicar mi libro?
Escríbanos con información acerca de usted y de su libro a Editorial@ChristianEditing.com para que a vuelta de correo le enviemos detalles de costos.

¿Qué precio al público debería tener mi libro?
Todo depende de su mercado, cantidad de copias impresas, número de páginas y formato. Nosotros le haremos sugerencias. Un libro evangelístico puede asignársele un bajo precio. Algunos autores donde su iglesia es el mercado principal, prefieren poner un precio relativamente alto para recuperar la inversión o recaudar fondos para el ministerio, máxime si es un libro de estudio. Tenga en cuenta que, generalmente, con la venta de 400 libros usted recuperará su inversión. Pero debe poner su vista en las futuras reimpresiones de su libro, las cuales tendrán un mayor margen de ganancia.

¿Cómo hago los pagos a Christian Editing?
Le enviaremos un Contrato de Publicación con todos los detalles acordados y las variantes de pago más cómodas. Los pagos puede hacerlos también mediante una tarjeta de crédito o débito.
Recuerde que el autor corre con los gastos del envío de sus libros desde Miami u otras ciudades seleccionadas. En su momento le diremos el costo exacto del costo del envío, que lo hacemos mediante las vías más económicas y seguras.

¿Puedo distribuir mi libro a través de Christian Editing?
Corremos con la distribución y la venta de cierta cantidad de libros bajo los modelos de publicación pertinentes; en todos los casos sometemos nuestras producciones a empresas distribuidoras y librerías que pueden mostrar interés por su obra y hacerle pedidos directamente al autor o ministerio, o a través de nosotros como su editorial. También, bajo un acuerdo adicional, podemos administrar parte o el total de su inventario de libros y atender desde nuestro almacén en Miami los pedidos y el manejo mayoristas que se produzcan.

¿Puedo vender mis libros con ustedes?
Tenga en cuenta que en ciertos acuerdos de publicación con los autores podemos asumir parte del lote de sus libros, para vender a través de nuestros canales de ventas (Amazon, internet, libreros y distribuidores); también para fines promocionales, pues tratamos de mostrar nuestras producciones lo más posible, como por ejemplo en las ferias comerciales en que participamos, tales como Expolit, en Miami, donde regularmente tenemos un área de exhibición y nuestros autores pueden estar con nosotros, mostrar sus pósters publicitarios y firmar sus libros al público. Esto hace mucho bien, pues puede abrir canales de ventas y distribución, según el interés que provoque.

¿Christian Editing promociona mi libro luego de publicado?
Promocionamos su libro a través de nuestras páginas de Internet, nuestro Catálogo, boletines, reseñas y contactos y mediante las exposiciones comerciales que participamos.

CONTACTO

REGISTRO DEL DERECHO DE AUTOR EN LOS ESTADOS UNIDOS
La escritura original, las obras musicales, diseños artísticos y otras obras de expresión están protegidas por las leyes federales, que dan al autor los derechos exclusivos para utilizar las obras.
Los derechos de autor son automáticos cuando una obra se crea, pero es una buena idea utilizar un aviso de copyright, ya que informa al público y a los competidores que la obra está protegida. Para un aviso de copyright, coloque la palabra “copyright” o el símbolo ©, el primer año de publicación y el nombre del propietario de los derechos de autor.
Aunque el registro de derechos de autor es voluntario, usted tendrá que registrarse si desea presentar una demanda por infracción. El derecho de autor puede ser registrado a través de la Oficina de Copyright de EE.UU. en la Biblioteca del Congreso ( www.copyright.gov ).
Tenga en cuenta que el derecho de autor protege solamente la forma particular de expresión de un autor, incluyendo obras literarias, artísticas y musicales. El derecho de autor no se extiende a cualquier idea, sistema, método, aparato, nombre o título.
Un libro o manuscrito, publicado o sin publicar, puede ser presentado para ser registrado en la Oficina del Derecho de Autor (Copyright Office). El formulario TX es el indicado para el registro de: obras que contengan texto, (con o sin ilustraciones); obras literarias no-dramáticas, incluyendo obras de ficción, relatos verídicos, poesía, contribuciones a una obra colectiva, compilaciones, directorios, catálogos, disertaciones, tesis, informes, discursos, volúmenes (ya sean estos encuadernados o páginas sueltas), panfletos, folletos, y páginas individuales que contengan algún tipo de texto.
No existe un requisito específico en cuanto a la letra, la encuadernación, el formato, el tamaño del papel, o calidad del material manuscrito inédito. Obras escritas a máquina, fotocopias, manuscritos de puño y letra o a mano que estén legibles y preferiblemente en tinta, son todas formas aceptables para depósito. Sin embargo, debido a que el depósito representa el contenido de la obra que se quiere proteger por el derecho de autor, cualquier esfuerzo que haga el reclamante para facilitar el manejo de la obra depositada será agradecido por la Oficina del Derecho de Autor. Un ejemplo de esto sería que la obra estuviera encuadernada o grapada.
Para poder hacer el registro de un libro o manuscrito el reclamante deberá enviar lo siguiente en el mismo sobre o paquete, dirigido a: Library of Congress, Copyright Office, 101 Independence Avenue SE, Washington, DC 20559-6000:
1. El formulario TX debidamente completado.
2. La cuota de registro no-reembolsable; cheque o money order.
3. El ejemplar de la obra para depósito que no se devolverá. El requisito del depósito dependerá de si la obra ha sido publicada o no a la fecha en que se presenta para registro:
-Si la obra no ha sido publicada: una copia completa o fonograma.
-Si la obra fue publicada por primera vez en los EE.UU. en o después del 1 de enero de 1978: dos copias o fonogramas de la mejor edición o tirada.
-Si la obra fue publicada por primera vez en los EE.UU. antes del 1ro de enero de 1978: dos copias o fonogramas en la forma en que por primera vez fue publicada.
-Si la obra fue publicada por primera vez fuera de los EE.UU.: Una copia completo de la obra en la forma en que fue publicada por primera vez.
-Si la obra es una contribución a una obra colectiva, y fue publicada después del 1 de enero de 1978: una copia completo de la mejor edición o tirada de la obra en la forma en que fue publicada colectivamente por primera vez.

Lea en este enlace una información completa sobre el Derecho de Autor.

Frecuentemente las circulares que se solicitan a la Oficina de “Copyright”, los anuncios, regulaciones y todo tipo de formularios de solicitud están disponibles en la Internet.
Puede escribir a la Oficina de Copyright, consultar el sitio web www.copyright.gov/espanol, o llamar al (202) 707-3000 para la información más reciente.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ISBN

¿Qué es un ISBN?
International Standard Book Number (ISBN) es un número de 10 cifras que identifica de una manera única a cada libro o producto de editorial publicado en el mundo con características semejantes.

¿Para qué sirve el ISBN?
Su propósito es identificar un título o la edición de un título de un editor específico. Esa identificación única para una edición particular permite un mercadeo más eficiente a librerías, bibliotecas, universidades, comerciantes al por mayor y distribuidores.

¿Cuál es el formato de un ISBN?
Cada ISBN consiste en 10 cifras precedidas de las letras ISBN. Las 10 cifras están divididas en cuatro partes de variada extensión y separadas con guión.

¿Cuál es el significado de las cuatro partes del ISBN?
La función de las cuatro partes es:
Identificador de grupo o país, que identifica a un grupo nacional o geográfico de editores.
Identificador de editor, que identifica un editor particular entre otros.
Identificador de título, que identifica un título particular o la edición de un título.
Cifra de control, que es la última y sirve para validar el ISBN.

¿Por qué algunos ISBN terminan con una X?
Para determinar la cifra de control, nos servimos del método “modulus 11” con factores que van del 1 al 10. El número romano X representa el 10 cuando éste número hubiera aparecido como uno de los dígitos.

¿Quién asigna un ISBN?
Los ISBN son asignados por agencias de grupos nacionales alrededor del mundo bajo la coordinación de la Agencia Internacional ISBN en Berlín. En los Estados Unidos de América son asignados por la Agencia U. S. ISBN.

¿Quién es elegible para un ISBN?
Editores de libros, libros electrónicos, cassettes y videos, así como museos y asociaciones que tienen programas editoriales pueden pedir el ISBN directamente a la agencia.

¿Qué se hace con el ISBN y dónde se imprime éste?
El ISBN debe ser impreso en la parte baja de la tapa trasera del libro, encima del código de barras y en la página en que se imprimen los derechos de autor. Cada título o producto tiene que llevar un ISBN diferente, al igual que cada formato o encuadernación (por ejemplo, libros en tapa dura, en rústica, videos, discos, etc.) Cada nueva edición revisada de un mismo título necesita un nuevo ISBN. Una vez asignado, un ISBN nunca será reutilizado.

¿Hay alguna lista de ISBNs?
Todos los ISBNs están listados en Publishers, Distributors & Wholesalers of the United States y en Literary Marketplace, ambas publicaciones de R.R. Bowker.

¿Cómo se convierte un ISBN en un código de barras?
El ISBN puede ser convertido al formato de un código de barras internacional. En los Estados Unidos, la revisión de estos códigos ha sido establecida y es utilizada por las grandes cadenas de librerías.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CHRISTIAN EDITING
En Christian Editing estamos comprometidos a respetar y garantizar su privacidad.
Cuando le solicitamos sus datos personales a la hora de comprar un libro o bridarle un servicio, lo hacemos para poder procesar, despachar y avisarle acerca del estado de su orden de compra. El número de teléfono lo solicitamos para el caso que un representante de servicio al cliente tenga la necesidad de contactarse con usted y no pueda lograrlo por medio del email.
La información acerca de su tarjeta de crédito no queda registrada en nuestras bases de datos. Utilizamos sistemas de pago en conexión con las operadoras de tarjeta de crédito. De esta manera no conocemos los datos de la tarjeta ingresada en línea; únicamente recibimos un número de autorización o rechazo de la operación.
Cuando se suscribe a recibir novedades por email, únicamente usamos su dirección de email con ese propósito, no enviamos propaganda no solicitada y no compartimos ni entregamos nuestras bases de datos a terceros.

2 Responses to "PREGUNTAS FRECUENTES"

Post Comment