Con el avance de la tecnología, la comunicación y los medios de producción editorial, se abren ante el escritor variadas opciones para publicar su libro, algunas de ellas con dudosas propuestas y resultados insospechados.
Hemos creído útil ofrecerle al autor una guía para corroborar si Christian Editing Publishing House es la opción adecuada para su proyecto.
• Fundada en 2010, Christian Editing Publishing House se enorgullece de su alta reputación en la industria del libro y de un catálogo con más de 300 títulos.
• CHRISTIAN EDITING es una editorial que combina el modelo de publicación tradicional con otras modernas alternativas para ministerios en desarrollo o autores noveles.
• CHRISTIAN EDITING emplea un proceso de investigación claro para adquirir sus títulos y son selectivos en cuanto a su adquisición editorial y el uso de sus programas de publicación.
• CHRISTIAN EDITING trabaja fundamentalmente para publicar con excelencia contenidos creados por autores y ministros de la iglesia evangélica que ven en el libro una herramienta para edificar a los fieles de su entorno y también evangelizar al mundo con un mensaje bíblico de sana doctrina.
• Otros escritores con un mensaje positivo, edificante y consecuente con el perfil editorial de CHRISTIAN EDITING pueden aspirar a publicar bajo su sello.
• Los modelos editoriales de CHRISTIAN EDITING están fundamentados en un trabajo de orientación, ayuda y colaboración con los autores, desde los inicios de sus proyectos hasta mucho después que sus libros vean la luz.
• CHRISTIAN EDITING acepta propuestas de libros no solicitados y provenientes de autores sin agentes literarios.
• CHRISTIAN EDITING opera en una misión de publicar trabajos de alta calidad, y el autor por lo general asume la totalidad, o comparte los costos de producción con la compra anticipada de cierta cantidad de copias, a cambio de regalías más altas que el estándar de la industria.
• En CHRISTIAN EDITING los autores suelen tener algún control creativo sobre el formato, el arte y el diseño de las cubiertas.
• Según el tipo de acuerdo, los autores de CHRISTIAN EDITING deben o no pagar por adelantado o en plazos todos o algunos de los costos editoriales de corrección, diseño, producción y publicidad.
• CHRISTIAN EDITING puede pedir a un autor que subvencione o pague el costo total de sus tiradas, o que compre determinada cantidad de copias a precio de descuento. Los autores que así lo hagan son propietarios de esas copias físicas y no están obligados a pagar una cantidad adicional cuando necesitan pedir más copias.
• CHRISTIAN EDITING ofrece en exclusiva un Programa de Publicación para Ministerios, donde el autor o ministerio seleccionado concede a la editorial los derechos exclusivos de publicación y ventas mayoristas de su obra por espacio de cinco años, renovables de común acuerdo. Es una modalidad de publicación excelente para el autor que puede comercializar parte de sus libros mediante sus plataformas ministeriales, tales como iglesias, campañas, seminarios, presentaciones, talleres, conferencias y redes sociales, mientras expande su alcance con las gestiones de marketing y ventas mayoristas de la casa editora.
• CHRISTIAN EDITING cuenta en particular con un exitoso Programa de Publicación Asistida que incluye todo el proceso editorial profesional del libro, y que le permite al autor conservar todos los derechos editoriales y de ventas. Es una modalidad de publicación excelente para el autor que puede comercializar tiradas pequeñas y medianas de sus libros mediante sus plataformas ministeriales, tales como iglesias, campañas, seminarios, presentaciones, talleres, conferencias y redes sociales.
• Al comparar a CHRISTIAN EDITING con las publicadoras de autopublicación, es importante tener en cuenta que las empresas de autopublicación no son selectivas en lo que publican, ni están configuradas para serlo. Son proveedores de servicios de autoedición, no editores; en una relación de proveedor de servicios de autopublicación, es el autor quien desempeña el papel de editor y la empresa la que proporciona los servicios de publicación.
• CHRISTIAN EDITING cuenta con canales de distribución mayorista de algunos de sus títulos a través de distribuidores externos. Estos canales no son automáticos para cada título y están sujetos al interés de la editorial y el distribuidor.
• CHRISTIAN EDITING tiene una distribución y venta minorista de sus publicaciones digitales (e-books) a través de plataformas externas.
• CHRISTIAN EDITING se esfuerza para que sus publicaciones más relevantes sean tomadas en cuenta por librerías, distribuidores y otras casas editoriales.
• CHRISTIAN EDITING administra el inventario, las ventas y las devoluciones, pero en estos casos puede compartir parte del riesgo financiero con el autor.
• CHRISTIAN EDITING es propietaria de los ISBN, y mediante acuerdos específicos puede o no controlar los derechos de autor.
• En sus ventas mayoristas y minoritas, CHRISTIAN EDITING paga una regalía superior a la de la industria tradicional.
• CHRISTIAN EDITING obtiene sus ingresos mediante de una combinación de servicios de publicación para autores, la venta mayorista de libros físicos, la venta minorista de e-books y la venta internacional de derechos de autor.
• CHRISTIAN EDITING es una entidad comprometida con la verdad y la transparencia en sus prácticas comerciales. Esto incluye ser claro sobre el costo de los servicios y proporcionar una estimación honesta del potencial de éxito de cada libro. También es justa y transparente en sus tratos financieros, escribe contratos en un lenguaje comprensible y resuelve cualquier disputa de manera rápida y justa. CHRISTIAN EDITING nunca engaña a los autores potenciales con falsas promesas, datos de ventas inflados o reseñas manipuladas.
• CHRISTIAN EDITING proporciona un contrato negociable y fácil de entender para cada libro publicado.
• CHRISTIAN EDITING publica según los estándares de la industria y garantiza la calidad editorial, de diseño y de producción de sus libros.
• CHRISTIAN EDITING publica en formatos impresos y digitales, según corresponda, y en ocasiones gestiona otros derechos de publicación con el fin de llegar a los lectores más amplios posibles. Los autores pueden negociar para mantener sus derechos adicionales, como publicación en idiomas extranjeros, en audio y otros.
• CHRISTIAN EDITING publica ediciones de libros en español, inglés y portugués, y ofrece servicios de traducción a esos idiomas.
• CHRISTIAN EDITING tiene un enfoque estratégico para poner los libros a disposición de los consumidores, más allá del simple mecanismo de cargar archivos a los minoristas en línea y hacer que los libros estén disponibles para su compra en línea.
• CHRISTIAN EDITING está asociado con distribuidores de libros tradicionales que tienen un equipo de representantes de ventas que comercializan y venden activamente libros a minoristas, bibliotecas, etc.
• CHRISTIAN EDITING le ofrece al autor una estrategia de marketing y ventas para cada libro que publica, que incluye canales de venta apropiados para ese libro, y proporciona asistencia y educación al autor que busca ejecutar o comprender esta estrategia con el fin de poner su libro frente a su público objetivo.
• En caso de que correspondan, las regalías en CHRISTIAN EDITING se calculan sobre la base de los ingresos netos de las ventas. A menudo se establecen diferentes tasas de regalías para otros formatos, territorios, términos de venta y canales de distribución.
CHRISTIAN EDITING es particularmente apropiada para autores que:
- Tienen una plataforma pequeña o mediana establecida con la vista puesta en el crecimiento.
- Están dispuestos a eventualmente asumir la responsabilidad principal de los costos de marketing y publicidad.
- Quieren participar o tener más control del proceso creativo.
- Están escribiendo un libro para complementar su marca o ministerio existente, pero no necesariamente como un principal impulsor de ingresos.
- Están interesados en generar ventas directas a través de sus sitios web y charlas y presentaciones, a la vez que expanden con la editorial el alcance de sus libros.