PUBLICACIÓN ASISTIDA

Programas de Publicación Asistida

 

La casa editorial CHRISTIAN EDITING ofrece un exitoso modelo de publicación donde el autor o el ministerio cristiano asume a bajo costo la producción editorial profesional de su libro, y esto les permite conservar todos los derechos de autor, editoriales y de ventas.
Es una modalidad de publicación excelente para el autor que puede comercializar sus libros mediante sus plataformas ministeriales, tales como iglesias, campañas, seminarios, presentaciones, talleres, conferencias y redes sociales, a la vez que expande con Christian Editing el alcance de su obra (el autor puede publicar como autor independiente o bajo el sello de Christian Editing (esto último sujeto a aprobación por parte de nuestra Junta Editorial).
Con muestras del libro (no más de 20 copias), Christian Editing realizará promociones dirigidas a libreros y distribuidores; también la presencia del volumen en ferias y exposiciones donde la editorial participe.
Mediante un acuerdo adicional con el autor para libros a consignación (este acuerdo no es obligatorio por ninguna de las partes), Christian Editing podrá realizar con parte del lote de libros impresos ventas mayoristas a solicitud de libreros y distribuidores, y también ventas directas mediante sus canales de venta Online y su librería física de Miami [Christian Editing Bookstore].
Christian Editing puede también convertir su libro en formato eBook (libro electrónico mediante un PDF) y publicarlo en conocidas tiendas de libros de la Internet (opcional), como Amazon (el autor puede hacer la publicación del ebook por su cuenta).
A solicitud del autor, el libro puede ser representado por Christian Editing ante otras editoriales en calidad de su Agencia Literaria exclusiva.

Formatos más económicos y populares para este modelo de publicación:
• Tamaño Bolsillo (10,8 x 17 cm). Bueno para testimonios y literatura de ficción.
• Tamaño Media Carta. 5.5 x 8.25 pulgadas (14 x 21 cm). El más popular.
• Tamaño 6 X 9 pulgadas (15.2 x 22.8 cm). Ensayos y estudios bíblicos voluminosos.
• Tamaño Carta. 8.5 x 11 pulgadas. Ideal para manuales de estudio.
• Libro solo en formato ebook. Económico, excelente para obras de ficción, especializadas o muy voluminosas.

Cantidades de copias físicas sugeridas: 100-300 // 500, 1000, 2000.
Contamos también una modalidad de producción digital para tiradas cortas de sólo 100 – 300 libros, una manera de amortiguar los altos costos de las primeras ediciones en que están involucrados los gastos de edición y arte, e ideal para explorar la aceptación y el mercado de su libro en un primer ofrecimiento.

Tenga presente que los costos de la producción de los libros están sujetos al formato escogido, la cantidad de texto del libro (páginas) y la cantidad de copias solicitadas. A más cantidad de copias, menor es el costo por copia. Las primeras ediciones son siempre más costosas que las reimpresiones sucesivas.
El autor debe enviar a la editorial el archivo de texto de su proyecto de libro para hacer los cálculos de costos pertinentes.

MODELO DE PUBLICACIÓN
-Libros Perfect Bound (paperback).
-Portada en rústica (softcover); cubiertas esmaltadas con plastificado brillante. Tintas 4 x 0.
Incluye:
-Edición, corrección ortográfica y de estilo (typesetting).
-Diagramación y diseño del texto (layout).
-Artes originales de las portadas o cubiertas (dos opciones a escoger).
-Sumario y texto de la contraportada (back cover).
-Provisión de los números de registro internacional ISBN.
-Provisión del Código de Barra con el precio de ventas del libro (Bar Code).
-Corrección de pruebas final (proofreading).
-Impresión.
-Inclusión del libro en el catálogo de Christian Editing.
-Reimpresiones mucho más económicas.

El autor o ministerio deberá suscribir con la editorial un Contrato de Publicación, donde se resume los compromisos adquiridos entre ambas partes.
—————-

• Cantidades y Precios
• Ejemplos de Diseño
• Preguntas Frecuentes

4 Responses to "PUBLICACIÓN ASISTIDA"

  1. Hola, tengo un material inédito de mi propia autoría que me gustaría presentar a la Editorial para que lo analice y me presenten propuestas se publicación. ¿Cómo envió el material? Gracias! Bendiciones!

    Reply
  2. Buenas Tardes, Dios les bendiga.

    Me interesa publicar una segunda edicion de un libro que publique en el año 2006 en una editora dominicana: La Espada del Soldado Espiritual. Me gustaria coordinar con ustedes los detalles pertinentes para dicha publicacion.

    Reply

Post Comment