24

Todo un éxito el Premio Relato Cristiano… pero

La primera etapa del novedoso concurso literario tuvo un final feliz, pero la historia no termina todavía.

La convocatoria al Premio Relato Cristiano acaba de cerrar con más de 130 concursantes, donde la calidad de por lo menos 25 de las obras enviadas se perfila extraordinaria, dignas de conformar una colección de narraciones cristianas impactantes, amenas y con muchos valores literarios y evangelísticos.

¿Qué más se puede pedir? ¿Ya terminó el trabajo de los autores y de los entusiastas de la literatura cristiana? “¿Escribí con tesón, envié mi obra (quizás guardada sin posibilidades en el baúl de las cosas sin realizar), y ya; lo demás no es asunto mío?”

Sepa que se acabaron los tiempos románticos de la literatura. El siguiente capítulo de esta historia sigue con que la colección de los cinco ganadores se publique… y se lea. La editorial hará lo suyo, pero insertar este tipo de literatura en la preferencia del mercado hispánico es trabajo de todos.

Lo que probablemente sucederá ahora es que cuando, saltando de alegría, les hablemos a libreros y distribuidores (cristianos y no cristianos) de esta flamante selección  la mayoría arqueará sospechosamente alguna de sus cejas, o pondrán la cara de hastío de un adolescente llevado a comer fuera por sus padres.

¿Son tan insensibles los editores, distribuidores y libreros, que no quieren nuestra literatura? Pues sepa que ellos son tan buenos como lo puede ser usted mismo. El asunto es que cada uno responde a la demanda de un mercado que empieza por el lector.

Por ejemplo, si un participante de este concurso, aunque no haya sido un autor de los ganadores, no va a su librería preferida y solicita el libro, para que el librero lo pida al distribuidor y el distribuidor a la editorial, y cuando llegue compra al menos un ejemplar para leerlo, disfrutarlo sin vergüenza de perdedor y aprender así de estos modelos de buena literatura cristiana, qué se puede esperar del resto de los potenciales lectores.

Alguien nos propuso que para las próximas ediciones del Premio Relato Cristiano cobremos una cuota de participación equivalente al precio de dos libros, que luego la editorial le enviaría al autor concursante. Uno para que se lo lea y otro para regalar. Visto así, ya tuviéramos cerca de 300 libros vendidos. Pero esa es también una idea romántica. Lo que probablemente sucedería es que la participación se reduzca drásticamente.

Pero todavía se debe pedir y hacer bastante, si estamos hablando de un esfuerzo inusitado y que llena un vacío para numerosos creadores cristianos y lectores.

Cada libro es también una aventura editorial fascinante. La primera etapa de este evento tuvo un final feliz, mas su historia no ha terminado.

Por Jorge Julio Gonzalez, editor de Christian Editing

Filed in: Sala de Prensa

Recent Posts

Bookmark and Promote!

24 Responses to "Todo un éxito el Premio Relato Cristiano… pero"

  1. sherwin guerrero says:

    estoy muy de acuerdo con este planteamiento. esto no se acaba aquí.
    yo como participante me di cuenta de lo difícil que es el mercado de ficción y publicar una novela con las pocas oportunidades en latinoamerica. las casas editoriales son muy difíciles de alcanzar cuando no se tiene un nombre conocido.
    esta es simplemente una puerta que christian editing abrió para nosotros. ya no importa si ganemos o no. el asunto es que haremos con nuestro talento y el don que Dios nos ha entregado.
    aunque mi obra no resulte finalista yo estaré agradecido de christian editing por la oportunidad brindada. y no dejare de escribir por ello. necesitamos escritores latinoamericanos de ficción.
    no te quedes así.
    toma el lápiz y deja que el papel se convierta en una historia digna de ser leída.
    ya tienes una editorial que te apoya.
    Sherwin J Guerrero

  2. Amelia says:

    Me parece que el señor Guerrero no entendió bien el planteamiento.
    Lo que dice el artículo es que los autores cristianos no solo deben dedicarse a escribir una historia digna de ser leída, sino también hacer un compromiso con la promoción de la lectura. En realidad en Latinoamérica hay montones de escritores de ficción, pero pocos lectores de ficción cristiana. No eluda el tema, compre un libro, o compre dos y regale uno. Yo así lo haré.

  3. Guillermo says:

    Hola, felicidades por el concurso se torna muy interesante esta etapa final.

    Creo que el mensaje es la “solidadridad” para promocionar este tipo de literatura, que me parece estrategia excelente para abordar y sacar a la luz los valores cristianos.

    Estoy de acuerdo con Jorge Julio, tendremos que hacer nuestra parte, adquiriendo la obra.
    todas las que podamos.

    Un saludo. ¡¡seguramente un exito el final de este capítulo!!

  4. sherwin guerrero says:

    si entendi el mensaje amelia.
    soy uno de los que mas libros de ficción compra. tengo las obras completas de frank peretti, ted dekker, alvaro pandiani, ect…. y tengo mas de 300 personas que comprarían ese libro en mi iglesia. no es q no entendí. es q la linea que mas me impacto es que haremos después de haber participado.
    lo prox es seguir adelante con nuestra carrera. apoyando siempre a las editoriales que hacen inicitaivas tan prometedoras como esta.

    • Raul says:

      Saludos cordiales desde Honduras.
      Tuve el privilegio de estar de nuevo en EXPOLIT en Mayo 2011.
      Llevé mi novela impresa en forma previa para presentársela a las editoriales.
      ¿Cual fue la respuesta?
      Que no estaba la persona que encargaba de esas funciones, que la editorial solo publicaba cierta literatura, etc. Ninguna de las editoriales se intereso.
      En el EXPOLIT 2005 se pidió en el salón principal que se levantaran escritores de novelas porque no había en Latinoamérica. Pero ¿como va a ver si nadie les publica? ¿y como van ser reconocidos para ser tomados en cuenta si pueden publicar?

      Por eso me auto publicaré en mi país, estoy buscando fondos. SERAN 5,000 COPIAS me piden un adelanto de $ 5,000 Dólares. Así que estoy tocando puertas de familiares, vecinos, ex compañeros y maestros de escuela, secundaria y universidad.
      Por favor SHERWIN GUERRERO y demás hermanos Dígamele a esos 300 hermanos de su iglesia que cuando este lista la novela la soliciten a mi correo ramurill2004@yahoo.com o pueden ver mi blog porellosellibro.blogspot.com

      Favor oren para lograr esa meta económica, si lo logro ese sueño desde hace mas de 13 años será una realidad. Bendiciones y que Dios se lleve toda la gloria, por que serán miles los evangelizados por esta obra. Amen

      • Magdalena says:

        Raúl, admiro tu esfuerzo, tu valentía y tu tiempo para escribir tu novela, imprimirla, comprar tu boleto de avión, viajar a Miami, inscribirte a Expolit, acercarte a alguna editorial para ofrecer tu obra, te imagino con mucho entusiasmo haciéndolo pero tristemente luego sentiste el rechazo de los editores.

        Raúl, no te desanimes, si es voluntad de Dios que publiques, lo harás, además te comparto que Christian Editing organizó una convocatoria a los escritores hispanos, puede ser que no te hayas enterado, pero pudiste haber enviado tu obra, y si tu obra tiene más palabras de lo que se pedía en el concurso, entonces puedes aplicar a la beca si tu obra cumple con los requisitos.

        Dios abrió una Puerta para que podamos ir al cielo, y sabemos que no vamos al cielo por lo que hacemos, sino por Quien conocemos, como solía decir Sherwood Elliot Wirt, reconocido escritor cristiano y editor emérito de la revista Decisión de Billy Graham.

        Christian Editing ha abierto sus puertas a los escritores hispanos, pero antes acerquémonos a Quien logró que el velo del Templo se rasgara para darnos acceso al Trono de Gracia.

        Un abrazo, mi hermano,
        Magdalena

  5. Jesús says:

    Percibo un actitud pesimista respecto a la futura promoción o aceptación de la antología con los cinco ganadores, quizá con razón. Pero los escritores somos creativos, por ejemplo en Perú, un grupo de escritores evangélicos nos hemos organizado legalmente, y estamos proyectándonos a colocar nuestras obras literarias en las instituciones educativas. Aún nos encontramos en el proceso de encontrar el camino, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios, lograremos este anhelo.
    También estamos en la búsqueda de editar y publicar la obra de nuestros autores, a precio de costo, porque de otra manera es demasiado complicado, es decir muy costoso. Les animo organizarse encada país, y hacer una fuerza poderosa capaz de vencer toda dificultad, El Señor está de nuestro lado.

    • Yamile says:

      Muy buena inciativa, Jesus. Sin embargo, veo en el articulo no pesimismo, sino la realidad de que no solo se trata de publicar. Tambien hay que promover la lectura. Una buena encuesta seria saber cuantos libros se leyeron este año los escritores participantes al concurso y si estarian dispuestos a leer a sus colegas desconocidos.

  6. Jesús says:

    Muy buena la idea de la encuesta, pero creo que sería trascendental que todos los 130 participantes en este concurso (cada uno en su país) busquen, con la ayuda de Dios, estrategias para organizarse…Imagínense si en cada país se organizan los escritores evangélicos, luego nos organizamos en una red social a nivel mundial. Por supuesto que cada país tiene una diferente realidad. Es bueno pensar que este sueño puede realizarse. Por cierto que conocemos ejemplos de esfuerzos de organización…y gracias a este concurso de Christian Editing, nos motiva a pensar (en voz alta) en algo grande, porque nuestro DIOS ES GRANDE.

  7. Alvaro says:

    Lo que Jorge Julio plantea en el artículo es muy real. A la alegría enorme de ver tu libro publicado puede seguir el desencanto de comprobar que no se lee, que no tiene una salida masiva. En Uruguay el cristiano evangélico no es muy afín a leer ficción; no sé cómo será en el resto de América Latina, pero por lo que veo, parece que es parecido. La ficción cristiana puede ser de bendición y edificación, en muchas maneras, a nuestros hermanos en Cristo; pero, creo, puede ser también una herramienta evangelística importante, bien que no tradicional, para llegar a las personas que, justamente, no se acercarían al evangelio predicado a la manera “tradicional”. Es una opinión, nada más; muy debatible, por cierto. Pero me entusiasma la idea de inundar el mercado literario secular con ficción cristiana. Entonces, como bien dijo Sherwin, a seguir escribiendo; y como bien dijo Amelia (yo creo que Sherwin sí lo entendió) a seguir comprometiendonos con promocionar esta forma de literatura.
    Saludos para todos. Dios les bendiga.

  8. José Luis says:

    Sin duda es inovadora la inicitiva de Christian Editing, al proponer el relato de ficción con valores cristianos en su contenido, y no dudo que atraiga lectores seculares.

    Se me ocurre, como propuesta, que el libro una vez editado se presente en “mesas de debate” sobre el contenido de los temas tratados en los relatos, organizadas tales mesas por librerias cristianas o por los mismos centros cristianos, en especies de “foros públicos”, con la finalidad de promocionar el libro y darlo a conocer a público tanto cristiano como secular.

    A estas alturas de la problematica que vive Latinoamerica es necesario salir a las calles con estartegias para la promocion de los valores cristianos, como en este caso, a traves de la literatura de ficcion.

    !!Abrazos¡¡

  9. Roberto Molinares says:

    No hay que ser pesimistas.

    Si el libro se publica y se mercadea, (se enseña, se muestra, se exhibe) seguramente se venderá. Es verdad que el mercado para la literatura de ficción en latinoamerica hasta ahora no ha existido,pero ahora sabemos que hay montón de autores cristianos trantando de hacer el trabajo, Nos hemos animado a participar porque tenemos mucho que decir y aportar. Somos voces que hasta hace poco estuvimos en silencio, por ausencia de políticas editoriales que tomaran en cuenta la literatura cristiana desde la perspectiva de la creación y la ficción,

    Antes, no sabíamos donde estaban esos autores, ni el montón de historias que se estaban creando y gestando. Pero ahora hemos salido a luz, cada uno de nosotros, cada autor arropado por su historia, proyectándo los valores y virtudes de la fe cristiana.

    El gran escritor Argentino Jorge Luis Borges decía “Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo, hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos. Ocurre entonces la emoción singular llamada belleza, ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica.”

    Cuento que se escribe pero se engaveta y no se publica, en realidad no existe,
    ,
    Pero eventos como este, no solo tienen el poder de estimularnos a la creación, sino que que nos deja la agradable sensación de sabernos con la posibilidad de estar apoyados por un ministerio editorial como Christian Editing plataforma necesaria para dejar de permanecer como autores invisibles y eternamente inéditos.

    Existe una enorme diferencia entre el testimonio cristiano (narraciónes verídicas de la obra transformadora de Dios en la vida de sus hijos) y la ficción, el cuento, la narrativa cristiana, que es un ejercicio altamente creativo, puramente imaginativo (aun cuando puede estar basado en hechos reales) y el diferenciar estas dos tendencias sería prudente a la hora de conformar una antología, porque un cuento surrealista al lado de una historia increíble pero verdadera, podría restarle credibilidad y contundencia al hecho real que pretende transmitirse. En este sentido el concurso arrojaría un doble exito,dos tomos diferenciados tematicamente que se deben mercadear también por separado. No dudo que habrá lectores ávidos de enterarse de estas dos clases de historias maravillosas.

    Por ultimo, claro que sí. Cada uno de nosotros, estemos o no dentro de ese anhelado compendio de historias, debe apoyar y convertirse en un motor de promoción del libro o los libros.

    Era esto lo que queríamos. Gracias a los visionarios de Christian Editing y los otros ministerios involucrados por tan acertada propuesta. Felicidades y ánimo a cada autor que se atrevió a enviar su obra.

    “Echa tu pan sobre las aguas y al cobo de muchos días lo recogerás” Eclst 11:1

  10. El trabajo ministerial de Christian Editing es una puerta abierta a las esperanzas de muchos para poder dar salida al talento dentro del ámbito cristiano y fuera de éste. Dios les bendiga en tan gloriosa tarea

  11. Magdalena says:

    Bendiciones y mis felicitaciones a todos los participantes, por haber dedicado tiempo a plasmar sus pensamientos, ese paso tan importante de dejar todo a nuestro alrededor para concentrarnos en escribir, felicidades, pues se necesita tesón, tener decisión y perseverancia para sentarse a transmitir sus pensamientos arraigados en el corazón, poner sus dedos a bailar sobre el teclado y sus ojos a seguir cada palabra elegida para expresar un sentimiento, enjugar lágrimas y continuar narrando para compartir una historia que ha dejado huella en nuestra vida, marcas imborrables, heridas profundas, mismas que han hecho estragos en nuestro corazón, pero aún así, queremos contar pues nuestra alma ha sido sanada y creemos que nuestra experiencia, nuestro sentir puede confortar el alma de alguien que esté pasando por una situación similar y escribimos con la intención de tocar ese corazón herido quien necesita una luz en su alma y saber que no está solo en el mundo pues hay Alguien que se preocupa por él y que ese Alguien ha hecho que llegue a sus manos un escrito donde lo invita a creer en Él y en Su mensaje de Salvación y esa alma se salve por Su gracia.

    “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que
    conforme a su propósito son llamados“. (Rom. 8.28)

    Si amamos a Dios, todas las cosas que hemos vivido nos ayudan a bien, y si somos llamados conforme a Su propósito, y si es propósito es que escribamos para darle gloria a nuestro Dios y compartamos las buenas noticias de salvación, sólo nos queda pedir en oración que Él nos guíe en todo momento, como está escrito: “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad“ (Fil. 2.13) y de ese modo seguir adelante escribiendo para Su honra y gloria.

    En cuanto al mensaje de Jorge Julio Gonzalez, editor de Christian Editing, entiendo que nos pide sutilmente ir a las librerías cristianas a solicitar el libro, para que ellas a su vez lo pidan a su distribuidora y la distribuidora lo pida a nuestra editorial. Esta es una labor a la que podríamos integrarnos e invitar a nuestros hermanos en la iglesia a que vayan a solicitar el libro a todas las librerías, también nuestros familiares y amigos, esto sería de gran ayuda si todos solicitáramos el libro en todas las librerías que conocemos, cristianas y no cristianas, para que ellos hagan sus pedidos a sus distribuidoras y ellas a su vez, a Christian Editing.

    Sé que la distribuidora más grande en México es Maranatha, y en cuanto el libro esté publicado, haré todo de mi parte para que ellos hagan un gran pedido a la editorial y también solicitaré el libro en librerías cristianas y no cristianas. Iré personalmente, pediré a mis hermanos en la iglesia, a mis familiares, a mis amistades, que vayan a solicitar el libro para que las librerías lo pidan a sus distribuidores y los distribuidores a nuestra editorial, Christian Editing. Creo que eso es lo que nuestro editor Jorge Julio González solicita de nosotros, y si me equivoco, por favor, con todo respeto le pido a nuestro hermano y editor Jorge Julio González, que me disculpe si no supe interpretar su mensaje.

    Entiendo que es una labor que los participantes al concurso debemos hacer, no por obligación, sino con la intención de colaborar con Christian Editing a tener mayor venta del libro y creo que si empezamos de una vez, ellos tendrán pedidos antes de haberlo publicado.

    Adelante, hermanos, les animo a que iniciemos ahora la labor de ir a hacer pedidos del libro a toda librería en nuestra ciudad.

    Que Dios siga usando nuestras vidas para Su honra y gloria.

    Pido a Dios les bendiga y que algún día podamos conocernos personalmente.

    Para los que vivimos en México, sugiero vernos en ExpoCristiana para planear trabajar juntos esos días pues estarán distribuidores y libreros en el World Trade Center del 27 al 30 de Octubre. Si así lo desean, puede ser el día 27 a las 11 AM en el Starbucks de la esquina en Insurgentes. Iré vestida con pantalón negro.

    Felicidades a todos y sigamos adelante.
    Magdalena

  12. José Antonio says:

    Felicidades a todos los participantes. Al leer cada uno de los comentarios, siento en mi corazón que Dios tiene reservado algo grande para los escritores latinoamericanos de este tiempo. Me he apuntado a participar porque considero que inicativas como esta son los caminos que Dios ha dispuestos para dar a conocer nuestro talento y nuestras ganas de predicar por medio de la palabra escrita. Cada autor, es un ministro de Dios. Somos gente diferente. Dios nos ha creado de una manera distinta al resto de personas del mundo, aún los no creyentes, tienen una sensibilidad que los hace distintos, siempre apoyando causas perdidas, siempre luchando por los pobres y desheredados, siempre cumpliendo lo del mandamiento al prójimo, siempre activos en esa postura de amor que Dios ha colocado en nuestros corazones. Hasta aquí hemos llegado. Sigamos, con la solicitud de nuestro querido Julio. Es parte del proceso y si nos consideramos parte de ese proceso debemos soñar y luchar para que esos sueños se realicen. Me apunto hacia aquella labor de visitar librerías y solicitar el libro en cuestión. Debemos eso sí saber el título del libro y posible fecha de publicación. Recuerden somos una creación de Dios, seres a los cuales Dios le dio parte de su imaginación, en otras palabras, parte de su poder. La palabra sugiere, la palabra transforma. La palabra escrita es un instrumento de cambio, gracias a cada uno de los participantes por utilizarla. Su hermano en Cristo Jesús: José Antonio

  13. Esther says:

    Hola a todos.
    La idea del pago por la inscripción me parece muy buena, por mi parte, presenté un relato, y sin duda estaría dispuesta a adquirir el libro, aun cuando no figure el relato. Sería bueno lanzar la idea para las próximas convocatorias, entre todos podemos lograr que la literatura cristiana sea más difundida.
    Por otra parte, la idea de unirnos los aficionados (o escritores ya) en una red, dentro de nuestros países de origen, latinoamérica o el mundo (por qué no?) me parece estupenda. Quizá la editora nos pueda ayudar con la lista de participantes. La historia no termina, es cierto, y aquí puede comenzar otra historia.
    Hagamos que nuestras historias sean conocidas, y a través de ellas el mensaje de Dios llegue a más personas.
    Saludos,
    ELe

  14. Edna L. Isaac says:

    Bendiciones!

    Desde ahora mis felicitaciones para los cinco ganadores y que sus obras lleguen a las naciones.

    Definitivamente, estoy de acuerdo con el Sr. Jorge Julio Gonzalez, y como autora puedo decir que lo que el explica es muy cierto.

    Imaginemos cuantos miles de libros se publican anualmente y cuantos vienen a ser best sellers, muy pocos para ser realistas. O sea que mas que la publicacion depende de la demanda del mercado para dichos libros.

    En otras palabras si nosotros no hacemos nuestra parte para que los libros que escribimos se den a conocer, no podran tener mucho alcanze. Una vez ellos los publiquen, lo mas importante es pedirlo y hacerlo llegar a todos los lugares que podamos.

    Hoy tenemos la ventaja del Internet, asi que a enviar email a todos nuestros contactos, a ponerlo en facebook y todos los medios sociales que podamos, y sobre todo estar contentos con los ganadores, hoy les tocara a ellos, manana a los que no la hagan en esta ocasion.

    Pero lo mas importante es ayudarnos unos a otros. Y creeme lo que hagamos por otros companeros autores, Dios lo hara por nosotros. Como dice la Palabra en Eclesiastes 9:11 “Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.”

    Asi que queridos lectores, animemonos y sigamos adelante hasta que nuestro momento, el Kairos de Dios llegue para nuestras obras literarias.

    Por lo demas pueden contar conmigo tambien para reunirnos a traves de email, u otros medios y para formar una conexion de autores. ESpecialmente necesitamos esto para los Latinos, la literatura hispana no se alla, pero aca donde vivo y creo que por lo general en todos los medios cristianos hispanos no es tan respaldada como en la cultura Americana, pero estamos trabajando para que esto cambie, hagamos cada cual nuestra parte, y dejemos el resto a Dios, quien es todopoderoso para promovernos en el momento indicado.

    Bendiciones.
    Edna L. Isaac

  15. Michael De Beras says:

    Este ejercicio de habla y escritura de ficción ha sido de trascendental influencia en el cristianismo desde sus inicios. Es simplemente maravillosa la forma en que Jesucristo la empleó, tan magistralmente que sus ramas, aún verdes, crecen según el hambre del que las aborda. Me inquieta pensar cuántas de estas creaciones del Maestro no fueron recogidas o simplemente Él se las reservó para sus adentros…; quizá sea suficiente con las que tenemos.

    Y qué decir del Progreso del Peregrino, del Martir de las Catacumbas, y de otros textos que el simple hecho de mencionarlos nos enrreda en sus letras y nos inyecta su escencia; una escencia que da fuerza, que imprime esperanza, que consuela en medio de sus páginas manchadas de dolor, lavadas con lágrimas y secadas con reposo.

    Yo os animo, y recuerdenmelo cuando de mi parte desfallezca si os tenéis ocasión, que movais vuestras plumas como si su tinta fuera sangre de martir, que vuestro pulso consagre en su paso cada espacio que será escrito y que vuestras mentes tengan presente que en un momento inesperado puede llegarnos lo que ha sido enviado a otros, quizá a millones en muchas generaciones.

    • Edna L. Isaac says:

      Amen, obras literarias que han cambiado al mundo…No dudemos que las nuestras esten presente en futuras generaciones.

  16. Magdalena says:

    Les comparto, mis hermanos, que durante el fin de semana que acaba de pasar se llevó a cabo la ExpoCristiana en el World Trade Center de la Ciudad de México, en la que, tanto la reconocida distribuidora Maranatha, junto con editoriales, librerías, productores de música y video y otros negocios, se esmeraron en mostrar las novedades en Biblias, libros, cds, dvds, y regalos, y en donde, además, se nos compartieron conferencias de varios temas y por las noches destacados artistas nos deleitaron con sus talentos musicales y literarios, pues compartieron con el público sus últimas obras.

    Me complace mucho el hecho de haber visitado la ExpoCristiana durante tres días y donde pude apreciar los innumerables títulos de libros publicados por varias editoriales y cabe mencionar que la mayoría de los autores son extranjeros y sus obras son publicadas en nuestro idioma, pero han sido traducidas.

    Yo comprendo que los libros escritos por grandes personalidades y traducidos al español, tienen mayor venta que los libros de autores que no son muy nombrados. Pero también comprendo y ha estado en mi corazón por ya varios años, el reconocer que los hispanos creyentes también somos hijos de Dios y que recibimos al Espíritu Santo en nuestros corazones y es quien reparte los talentos. Si Dios nos ha llamado a Su reino y queremos servirle escribiendo, pidamos al Espíritu Santo nos dirija y nos guíe si esa es Su voluntad.

    Confío en que el Espíritu Santo es dador de talentos y también en desarrollarlos para la honra y gloria de Dios. Nosotros como hispanos tenemos un gran reto ante el mundo literario, por lo que debemos suplicar a Dios por sabiduría y conocimiento de Su Palabra para poder transmitir sus mensajes con excelencia y haciendo buen uso de nuestro bello idioma.

    Y por lo que respecta a la difusión de lo que será el libro publicado por Christian Editing con las cinco historias finalistas del concurso Premio Relato Cristiano, comparto que me acerqué al stand de Maranatha, la distribuidora de libros cristianos a toda la República Mexicana y platiqué con el gerente quien amablemente me condujo a la persona encargada de las compras internacionales, a quien le di el título del libro 5 Excelentes historias jamás contadas que publicará Christian Editing y la dirección en Internet, para que a su debido tiempo, hagan sus pedidos.

    Estaré enviando los datos de la persona con la que hablé de Maranatha directamente por correo a Christian Editing para que tengas la información de su nombre, correo y teléfono.

    Sugiero sus oraciones para pedirle a Dios que permita que Christian Editing sea favorecida con muchos pedidos del libro que publicará 5 Excelentes Historias Jamás Contadas y también de los demás libros que ha publicado, pues la persona con la que hablé dijo que le interesaría ver lo que Christian Editing ha publicado para hacer los pedidos junto con otras obras pues sería un pedido de importación y prefieren por conveniencia financiera hacer pedidos con más obras y no de un sólo libro.

    Por mi parte estaré orando para que Dios guíe a los jueces del Premio Relato Cristiano para que sea Dios quien decida cuáles obras sean publicadas por Christian Editing, también para
    que sus libros sean distribuidos en las librerías de habla hispana y sean bienvenidos por los lectores.

    Sugiero también que oremos para que Dios nos llene de Su Espíritu Santo y nos de talentos que le glorifiquen de acuerdo a Su plan divino y a Su propósito para el que fuimos llamados a llevar a cabo en nuestras vidas.

    Les saludo a todos en el nombre de Jesús,
    Magdalena

  17. BENDICIONES
    CREO QUE CADA ESCRITOR QUEMA ETAPAS-UNOS CUENTAN CON UNA GRACIA ESPECIAL DE PARTE DE DIOS QUE SU PRIMERA SOLICITUD SE LE AVALA POR UNA EDITORIAL-OTROS YA SON FAMOSOS POR OTRAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN DENTRO DEL ÁMBITO PASTORAL O CAMBIOS DRAMÁTICOS EN SU VIDA PARTICULAR Y ESTO TRASCIENDE A LOS LECTORES Y SE CREA UN MERCADO MUY SENSIBLE,A UNOS POCOS SOLO CUENTAN CON EL TALENTO Y TOCA HUSMEAR A TRAVÉS DE INTERNET ,IGLESIAS CRISTIANAS,HACEN EVENTOS EN HOTELES HACIENDO SEMINARIOS Y PRESENTACIONES,LOS ESCRITORES DEBEMOS DE CONVENCERNOS QUE SI DIOS NOS ENTREGA LA SABIDURÍA PARA PROYECTAR EL TALENTO NO NOS PODEMOS CANSAR DE TOCAR LAS PUERTAS COMO HA SUCEDIDO AHORA CON EL PREMIO BECA PARA ESCRITORES ,CREO SINCERAMENTE QUE UNA PARTE POR FE LO HACEMOS NOSOTROS LA OTRA ES ESPERAR QUEMAR ETAPAS,EN MI CASO PARTICULAR HE PUBLICADO UN LIBRO SOBRE EVANGELIZACIÓN GRATIS EN MI WEB http://www.efatarecibireispoder.jimdo.com USEMOS LOS MEDIOS DISPONIBLES Y DIOS TE ABRIRÁ LAS PUERTAS.EN ESTE CAMPO TAMBIÉN HAY QUE DAR DE LO QUE TENEMOS Y LUEGO RECOGEREMOS.

  18. Me parece muy interesante todos los aspecto pienso que los escritores Cristianos estamos viviendo un nuevo tiempo, en donde se ve nuevos retos, nuevas oportunidades, y que podamos impactar a muchas ciudades llevemos el nombre de nuestro amado y el deseado de las Naciones A JESUS DE NAZARET, JESUHA HA MESIAH JESUS EL MESIAS. QUE LLEVEMOS SU NOMBRE BIEN EN ALTO PARA IMPACTAR AL MUNDO, DE CUANTO NECESITAN DE NUESTRO SALVADOR. LES AMO DESDE Venezuela. tierra de AVIVAMIENTO.

  19. EVA FERNANDEZ says:

    Es una gran bendicion que tengamos la oportunidad de exteriorizar a ese escritor que llevamos dentro,,,y aun mas cuando se trata de un testimonio real ,,,capaz de ayudar a otros,,,de exponer y hacer publico lo que Dios ha hecho en nuestras vidas…….yo POR años he tenido en mi mente escribir mi testimonio …y hoy entre a esta pagina,,,quizas confundida ,,,,queria aplicar para pedir un pavo que estaban ofertando en la87.7 ALMA VISION….y de pronto se me olvido el pavo y comence ver todo…y de nuevo renacio en mi la idea de escribir lo que hace tanto tiempo he querido hacer….y creo que va a ser bueno,,,,,y el valor no es por mi,,,sino lo que Dios hizo en mi,,,,NECESITO MAS INFORMACION COMO HACER LLEGA MI MANUSCRITO,,,Y CUANDO PUEDE SER POSILE,,,,,,,BENDICIONES,,,EVA

  20. Salvador trejo says:

    Como puedo incribirme para el 2013?

Escriba un comentario

Submit Comment

© 5996 Christian Editing. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.