Tesoros de una carta ignorada

Una carta es tan sólo la mitad de la conversación entre dos personas. Sucede igual en las epístolas del Nuevo Testamento. Esto hace de su interpretación un interesante desafío.
En cierto sentido, Filipenses ha sido relegada como “cenicienta” del Nuevo Testamento, pero la epístola es un verdadero tesoro. Un tesoro olvidado que yace en medio de nuestras Biblias como un león amaestrado. Su mensaje, originalmente dirigido a una joven congregación en Macedonia y a sus líderes en el año 60 de nuestra era, bien pudiera ser el mensaje que necesita la iglesia del siglo XXI.
En Tesoros de una carta ignorada, el autor presenta un análisis de la carta del apóstol Pablo a los filipenses desde un punto de vista inductivo y argumental, donde el lector es llevado de la mano a descubrir el mensaje de esta gran epístola.

El Dr. José R. Martínez-Villamil trabajó como médico en el Servicio de Salud Pública de los EEUU durante 8 años y sirvió como profesor ad honorem de la Escuela de Medicina de Puerto Rico.
Junto a su esposa Sonia, ha estado en el ministerio cristiano por 30 años: Plantación de Iglesias (1979-1989), misionero en Barcelona, España (1991-2002) y actualmente como Pastor Titular de la Catedral de la Esperanza (desde 2002). Desde 2004 enseña Misiología en el Seminario Teológico de Puerto Rico. Mantiene un espacio radial semanal sobre el estudio de las Escrituras (Biblikka), desde San Juan, Puerto Rico.

Tesoros de una carta ignorada
Filipenses: la “cenicienta” del Nuevo Testamento
Por José R. Martínez MD, M.Div.

Incluye Guía de Estudio.

MUESTRA DE PÁGINAS:

Libro-Tesoros...-interior-1

Libro-Tesoros...14

Post Comment