Convocatoria 2012

Premio Relato Cristiano
En busca de las cinco mejores narraciones del año.

BASES 2012

Convencidos de que la literatura es un excelente medio para comunicar los valores cristianos, bíblicos y del evangelio de Jesús, la editorial CHRISTIAN EDITING convoca al Premio Relato Cristiano.

El Premio Relato Cristiano tiene como objetivos el fomento de la literatura de inspiración cristiana, la promoción de nuevos escritores cristianos de lengua castellana y el desarrollo del testimonio y la ficción literaria cristiana como géneros literarios evangelísticos.

El Premio Relato Cristiano tendrá un alcance internacional y se convocará anualmente, bajo las siguientes BASES para la edición del 2012:

1. El Premio consistirá en la publicación en un tomo de las cinco mejores narraciones de inspiración cristiana y estará dotado de Premios Especiales y otros estímulos de parte de patrocinadores. El Jurado podrá recomendar la publicación de otras obras finalistas.

2. El libro con las obras premiadas será publicado y comercializado tanto en el formato tradicional de libro impreso en papel como, eventualmente, en el formato de libro electrónico (ebook).

3. Dotado con US $500 de estímulo, el Ministerio Sembrando Semilla de Dios otorgará en la presente convocatoria el Premio Especial “Semilla de Dios” a uno de los relatos ganadores.

4. Dotado con US $500 de estímulo, la Sociedad Misionera Global otorgará en la presente convocatoria el Premio Especial “Biblia del Pescador” a uno de los relatos ganadores.

5. Podrán presentarse al Premio obras que se ajusten al concepto comúnmente aceptado de narrativa de ficción, enmarcadas en géneros particulares como el relato, el cuento o el testimonio, cuyos enfoques y valores resultantes estén acordes con los principios de la fe cristiana y atendiendo a que las obras estén escritas en castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiada en ningún otro concurso.

6. Podrán participar en el Premio Relato Cristiano con una o más obras todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.

7. La obra concursante deberá tener una extensión mínima de 7,000 palabras y una extensión máxima de 14,000 palabras, presentadas en un formato de texto digital.

8. La obra concursante podrá enviarse a CHRISTIAN EDITING en un archivo digital de texto anexado a un correo electrónico, preferentemente en Word.

9. Cada original deberá incluir una nota aceptando expresamente las bases y condiciones de este concurso, con los nombres y apellidos del autor, dirección de domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico y otros datos personales y de identidad que considere adecuados. No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio, aunque eventualmente podrá pedírsele datos o pruebas de su identidad adicionales.

10. Los originales podrán enviarse por correo electrónico a PremioRelatoCristiano@ChristianEditing.com

11. Una vez hecho público el fallo del Premio, los originales no premiados y sus copias serán destruidos, sin posibilidad de reclamación alguna por parte de sus remitentes. La entidad organizadora del Premio no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar los envíos de las obras participantes.

12. El plazo de admisión de originales cerrará el 10 de octubre de 2012.

13. El Jurado estará compuesto por destacadas personalidades del ministerio, la literatura y la industria editorial cristiana. La composición del Jurado se hará pública oportunamente.

14. Una comisión de lectura realizará la clasificación y evaluación primaria de todas las obras enviadas al concurso y someterá al Jurado las 15 que considere mejores.

15. El Premio Relato Cristiano se otorgará a aquellas obras de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado se consideren merecedoras del galardón, y podrá ser declarado desierto parcialmente o en su totalidad.

16. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a los medios de prensa mediante comunicado en noviembre de 2012.

17. El libro con las obras premiadas será producido por CHRISTIAN EDITING, que lo publicará y comercializará.

18. Los autores de las obras ganadoras ceden a CHRISTIAN EDITING el derecho exclusivo de explotación de su obra en cualquier forma y en todas sus modalidades, para todo el mundo. Esta cesión de derechos es por el plazo máximo de duración que establece la legislación aplicable al respecto y en ningún caso menor de tres años.

19. Entre los derechos reconocidos a CHRISTIAN EDITING se entenderán comprendidas todas las modalidades de producción de las obras ganadoras (rústica, tapa dura, bolsillo, fascículos, reproducción parcial en pre y post publicaciones, reproducción impresa en publicaciones periódicas, antologías, libros escolares y otras ediciones especiales sean o no promocionales, impresión a demanda, etcétera). También se entenderán comprendidos los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública (en todas sus modalidades) de la obra en versiones electrónicas (incluidas las versiones multimedia y las redes informáticas de comunicación), en cualquier soporte electrónico en su más amplio sentido, pudiendo transmitirla a través de Internet y otras redes informáticas y de telecomunicaciones y permitiendo a terceros su reproducción y/o almacenamiento, así como el derecho de transformación y adaptación de las obras en cualquier modalidad de obra audiovisual (cinematográfica, televisiva, vídeo, etcétera). Quedan también reservados en exclusiva a la entidad convocante los derechos de traducción para la edición en todos los idiomas, el derecho a publicar las obras por cualquier sociedad del grupo empresarial al que la editorial pertenece y la posibilidad de cesión a terceros. La editorial podrá realizar cuantas ediciones decida de las obras.

20. Los autores de las obras ganadoras quedan obligados a suscribir cuantos contratos y documentos sean necesarios para la protección de los derechos de explotación cedidos y para la inscripción de las obras en los registros de la propiedad intelectual de los países donde sea comercializada. De no formalizarse un contrato por cualquier circunstancia, el contenido de las presentes bases tendrá la consideración de contrato de cesión de derechos entre la editorial convocante y los ganadores. Los importes en efectivo del Premio retribuyen todos los derechos de explotación de las obras premiadas en cualquier forma y modalidad hasta cubrir su totalidad, percibiendo los autores, una vez superada esta cifra, el porcentaje que se fije en contrato.

21. La entidad convocante se reserva, durante un plazo de 90 días a partir del día en que se haga público el fallo del Jurado, un derecho de adquisición preferente para la publicación de cualquier obra presentada al concurso que, no habiendo alcanzado el Premio, sea considerada de interés, previa suscripción de un contrato de publicación con los autores respectivos.

22. El concursante autoriza expresamente a la entidad convocante a utilizar con fines publicitarios su nombre y su imagen como participante en el Premio, así como a publicar una reseña o un fragmento de su obra en la página web de CHRISTIAN EDITING.

23. La participación en el Premio Relato Cristiano implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Creemos que el Premio Relato Cristiano constituirá una histórica convocatoria para el avance de la literatura evangélica.

CHRISTIAN EDITING
Convocatoria dada en Miami, Florida, USA, enero 2012.

 

Estamos en facebook.

Algunos fragmentos de obras concursantes en el PRC-2011
• Patrocinadores

© 2014 Christian Editing. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.