PREMIO RELATO

En busca de las cinco mejores narraciones del año.

En Christian Editing estamos muy entusiasmados con la convocatoria anual al Premio Relato Cristiano, un concurso literario encaminado a obtener un volumen con los 5 mejores relatos de inspiración cristiana escritos por autores de lengua castellana.

El Premio Relato Cristiano consiste en la publicación en un tomo de las 5 obras ganadoras y otros estímulos por parte de patrocinadores.

Estamos convencidos del éxito que de inmediato tendrá un libro semejante, promocionado desde el primer momento a través de este proyecto.

Los materiales finalistas servirán como sugerencias de publicación, o para eventualmente tener en cuenta a sus autores en futuras ediciones. Lo que está pasando ahora mismo en este sentido es que las editoriales cristianas tradicionales trabajan de cierto modo a ciegas, con compromisos extra literarios o mediante traducciones del inglés. El concurso, entendido como fuente de información de temas y autores, es algo revolucionario y una herramienta poderosa.

Christian Editing ha acumulado una gran experiencia en el trato con autores y en la organización de concursos literarios cristianos.

Christian Editing, con sus programas de publicación para autores y ministerios y sus concursos literarios, tiene hoy por hoy la mayor red de relación con escritores evangélicos hispanoamericanos, lo que constituye una apreciable fuente de nuevos autores y temas.

Objetivos
– El Premio Relato Cristiano se propone publicar en un tomo los 5 mejores relatos de ficción o testimoniales presentados a concurso.
– Tiene como objetivo el fomento de la literatura de inspiración cristiana.
– La promoción de nuevos escritores cristianos de lengua castellana.
– El desarrollo del testimonio y la ficción literaria cristiana como géneros literarios evangelísticos.

Argumentación
Como géneros literarios, tanto el relato corto de ficción como el testimonio cristiano han estado de cierta forma subestimados por las editoriales, a pesar de su gran potencial de participación por parte de escritores en desarrollo y del atractivo que tiene para los lectores en general el cuento literario y los relatos de experiencias de fe.

Creemos que Premio Relato Cristiano sin dudas constituirá una histórica convocatoria en pro del avance de la literatura evangélica.

En Christian Editing hemos podido comprobar que la novela y el ensayo cristiano en español son todavía géneros muy exclusivos de escritores experimentados. Sin embargo, son extraordinarias las historias y experiencias de fe que el pueblo cristiano y sus líderes pueden contar, en un género con un potencial tremendo de participación por parte de cristianos que no son escritores propiamente dichos pero que tienen en el tintero un interesante relato personal de conversión, de experiencia de fe, sanación, etc., y donde hay también mucho margen para el vuelo de la creación literaria.

La capacidad de convocatoria que hemos logrado entre la comunidad cristiana interesada en la literatura nos permite pensar que esta invitación será todo un éxito.
• Patrocinadores

Estamos en facebook.

CONVOCATORIA 2016 /17

3 Responses to "PREMIO RELATO"

Post Comment