Anuncian ganadores del Premio Relato Cristiano 2012

Editorial Christian Editing seleccionó a cinco autores de México, Panamá, República Dominicana y Uruguay como ganadores del Premio Relato Cristiano de este año. Serán invitados a Expolit 2013.

Cinco obras de autores de México, Panamá, República Dominicana y Uruguay conforman la selección ganadora del Premio Relato Cristiano correspondiente al presente año.

Las obras consideradas como “las cinco mejores narraciones de inspiración cristiana del año”, y que serán recogidas en un tomo por la editorial evangélica norteamericana Christian Editing Publishing House, son las siguientes:

Un hijo nuevo, de Esmeralda Indira Matos Zayas, República Dominicana.
El secuestro de Hoch, de Heber González Herrera, México.
El retrato de Paolo Rossi, de Ramón Morales Vargas, Panamá.
La habitación, de Nuria J. Gómez Arnáiz, México.
El susto maravilloso, de Álvaro Pandiani, Uruguay.

El relato Un hijo nuevo, de Indira Matos Zayas, recibió además el Premio Especial “Biblia del Pescador”, de los ministerios del evangelista Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón, el cual está dotado con un estímulo en metálico de US $500. “Este excelente relato, lleno de amor y esperanza, nos toca profundamente, y muestra las maravillas que Dios hace en la vida de todos nosotros cuando dejamos que entre y nos transforme”, comentó Díaz-Pabón.

Por su parte, La habitación, de la mexicana Nuria J. Gómez Arnáiz, se alzó con el Premio Especial “Semilla de Dios”, dotado también con US $500, un galardón que ofrece el ministerio Sembrando Semilla de Dios, que preside la Dra. Teresita F. Pérez. Este último relato pertenece a las obras integradas como finalistas del Taller Virtual de Narrativa Cristiana, organizado por la División Colombia de la editorial Christian Editing en asociación con la Fundación Doulos de Barranquilla.

La habitación es una historia muy conmovedora, que transmite el milagro de la oración contestada. El relato nos revela la gracia de Dios actuando sobre nosotros; cuando más oscura se pone la noche, más brilla el Sol de Justicia en nuestras vidas”, expresó la Dra. Teresita F. Pérez.

El Premio Relato Cristiano contó además con un conjunto de ministerios patrocinadores, entre los que se destacan la convención de la industria cristiana en español EXPOLIT, que invitará a los ganadores a su evento del 2013; la prestigiosa edición en español del periódico The Christian Post, y los servicios de diseño gráfico ADILSON PROC, de Brasil.

Más de 60 originales se presentaron esta vez al ya conocido certamen literario de letras evangélicas. Christian Editing publicó a mediados de este mismo año 10 excelentes historias jamás contadas, el libro que reúne a los ganadores del pasado certamen.

A principios de 2013 saldrá a la venta el libro con la nueva colección Premio Relato Cristiano, el cual contará con ilustraciones alusivas del excelente artista colombiano Johan Arzuza, también patrocinador del concurso.

Convencidos de que la literatura es un excelente medio para comunicar los valores cristianos, bíblicos y del evangelio de Jesús, editorial Christian Editing convoca anualmente al Premio Relato Cristiano, que también tiene como objetivos la promoción de nuevos escritores cristianos de lengua castellana y el desarrollo del testimonio y la narrativa de ficción como géneros literarios evangelísticos.

Vea fragmentos del libro ya a la venta.

CONVOCATORIA 2013

16 Responses to "Anuncian ganadores del Premio Relato Cristiano 2012"

  1. luz monica buitrago · Edit

    felicitaciones a las personas que han contribuido en este maravilloso proyecto.
    soy docente y esta es la respuesta que he buscado para animar a mis estudiantes a la lectura, pero tengo un problema no se dònde conseguir estos libros.¿ serà que me pueden indicar còmo comprarlos en mi paìs? (Colombia). le agradezco a quien me pueda guiar.

    Reply
  2. ¡Felicidades a los ganadores, a los finalistas y a todos los concursaste y patrocinadores que han creído en el Premio Relato Cristiano!

    Felicidades también a los lectores que están esperando el libro El susto maravilloso y otros relatos sorprendentes, para deleitarse, aprender y flexionar con una buena literatura cristiana.

    Otra gran noticia… Hemos ya publicado la convocatoria para el Premio Relato Cristiano 2013, que, entre otros detalles, trae la significativa variante de una Cuota de Participación.

    La cláusula correspondiente explica:

    “A partir de esta edición del Premio Relato Cristiano y como un recurso para estimular la lectura de este género literario y también como excelente referencia en la formación de escritores cristianos, el concursante deberá aportar una Cuota de Participación para que su obra sea aceptada, la cual consiste en la compra de los dos tomos con la colección de relatos premiados en las convocatorias anteriores, es decir, el libro Diez excelentes historias jamás contadas (Christian Editing, 2012) y el libro El susto maravilloso y otros relatos sorprendentes (Christian Editing, 2013). Estos libros el concursante podrá adquirirlos o solicitarlos a través de su librería local preferida o por medio de la editorial”.

    El hecho cierto, queridos amigos, es que una buena cantidad de los concursantes al Premio Relato Cristiano, escritores cristianos supuestamente muy interesados en este tipo de literatura que pretendemos estimular, no se interesan por el libro con la colección de relatos ganadores una vez publicado. Entonces, si nosotros no leemos nuestros libros y aprendemos de ellos, cómo vamos a pretender que editoriales, librerías y otros lectores se interesen algún día por nuestras obras.

    Esta decisión se inserta dentro de realidades que persisten y que fueron comentadas en el debate Todo un éxito el Premio Relato Cristiano… pero, a propósito de la edición pasada.

    Christian Editing

    Reply
  3. Nuria G. Arnáiz · Edit

    Estimados organizadores y directivos de Christian Editing:

    Para este momento y pasada la grata impresión de ser premiada, aún me quedan palabras de gratitud importantes que decir y no quiero que se queden en el tintero.

    Haciendo a un lado la emocionante experiencia de ganar el concurso, quiero transmitirles lo que puede impactar en la vida de un creyente, y en particular, uno que encuentra como su mejor forma de expresión las letras, el hecho de tener un espacio para hacerlo con la mira de servir y presentar su arte como una ofrenda al Dios que ama.

    Para muchos otros, la forma de servir encuentra su medio natural en la vida cotidiana: Como maestros de escuela dominical, evangelistas, líder de grupos pequeños o estudio, y la oportunidad de utilizar sus dones se abre casi en cualquier iglesia. Pero, para el escritor, los ambientes y espacios son mucho más escasos, aunque el entusiasmo sea mucho.

    Es por ello que, los esfuerzos de su empresa para impulsar y alentar a quienes tiene el don de la escritura, son tan apreciados y agradecidos por mi gremio. Su visión de darnos espacio a los escritores nóveles, ávidos y deseosos de propagar el Evangelio a través de nuestro arte, no sólo renueva nuestra esperanza de poder hacerlo; estoy segura que los frutos, no siempre visibles y palpables, serán parte de la gran celebración eterna.

    Muchas gracias por las oportunidades, los reconocimientos y el aliento que nos dan para seguir escribiendo. Ojalá y este concurso sirva para que muchos talentos sean puestos al servicio del único que merece ser servido: Nuestro Dios.

    En el amor de Cristo,

    Nuria G. Arnáiz

    Reply
  4. Felicidades a los ganadores!!!
    Como algunos sabrán, tengo el honor de ilustrar la portada del libro y algunas ilustraciones interiores, por lo que ya he estado leyendo los relatos y dejenme felicitarlos por la buena calidad y creatividad que se ve en esta edición del premio.
    Gracias a Dios por poner esta iniciativa en el corazón de Christian Editing y de los patrocinadores que hacen esto posible, por oportunidades como estas donde no solo se trata de concursar y ganar sino de juntos aportar al impulso de la literatura cristiana como medio de evangelización. Ojalá y no sólo escribamos para concursos cristianos, sino en general y podamos influir en todas las esferas donde Dios nos ha puesto como luz, asi que mi mensaje para los que no ganaron es que sigan adelante usando sus talentos allí donde están.

    Un saludo a todos!

    Reply
  5. Álvaro Pandiani · Edit

    Ah, y un saludo grandote a Gloria (primer comentario de esta nota) a quién conocí personalmente en Expolit 2012.
    Gloria, ¿y tu novela cómo marcha?
    Que Dios te bendiga ricamente.

    Reply
  6. Álvaro Pandiani · Edit

    Mis amados hermanos, colegas escritores, es un honor participar junto a ustedes de esta bella empresa de escribir para Aquel que es nuestra inspiración, comunicando al mundo el nombre de Jesús y los valores del reino a través de la narrativa y la ficción.
    Mis felicitaciones también para todos, ganadores ahora y ganadores más adelante.
    Yo he dado ya algunos pasos en este camino de escribir, presentarme a concursos, e intentar publicar. A veces he ganado, y otras he perdido. Pero lo más importante de todo es recordar que lo que hacemos, lo que escribimos, lo hacemos para el Señor, para llevar el mensaje de paz, amor y redención a los perdidos.
    Si esta vez no fue, a seguir intentando. Que la inspiración, la creatividad y la pasión por escribir siga fluyendo mientras el Señor nos dé aliento.
    Un gran abrazo a todos.

    Reply
  7. Que la gracia de Dios sea con todos los que participaron y pusieron su esfuerzo en este concurso. Debemos de saber que la tarea no se termina aquí; aún hay más. Y ese extra es que continuemos esparciendo las verdades del Reino a través de la palabra escrita. Muchas bendiciones y gracias al Altísimo por este privilegio.

    Reply
  8. Heber Gonzalez Herrera · Edit

    Quiero extender la felicitación a todos los participantes de esta edición 2012 del concurso Relato Cristiano y motivarlos a que sigan intentándolo. Hay mucho que contar acerca de lo que Dios esta haciendo en las vidas de muchos y hay un mundo que lo debe conocer y la literatura es un medio muy efectivo ademas de entretenido para transmitir las verdades de Cristo. Sigamos adelantes con la misión que Dios nos ha encomendado.
    Saludos

    Reply
  9. Ramón Morales Vargas · Edit

    ¡Y felicitaciones a todos los que se dispusieron a registrar su testimonio por medio de la preciosa herramienta de la literatura!

    Reply
  10. Ramón Morales Vargas · Edit

    Estoy sumamente agradecido con Dios en primer término, y con la Editorial Christian Editing por esta hermosa oportunidad para exaltar el amor de nuestro Padre a través de la literatura. Espero que disfruten en su momento de nuestros relatos y que el mío sea un testimonio peculiar de cómo Dios sí está en nuestras vidas, aunque a veces es lo que menos podamos percibir. ¡Hay mucho que contar, y debemos hacerlo!

    Reply
  11. Nuria G. Arnáiz · Edit

    ¡Muchas felicidades a todos los participantes!

    El resultado de un concurso, por regla natural, favorece a unos cuantos; pero yo quiero reconocer a todos los que dedicaron el tiempo para escribir su relato. Sólo cuando se está en ese lugar, luchando por ganarle a las demandas cotidianas un tiempo para escribir, se reconoce el esfuerzo que el escritor hace para completar su labor.

    Y sumado al trabajo, aplaudo el entusiasmo vertido sobre fin que nos une a todos los participantes: ¡Escribir sobre el amor y gracia de nuestro Dios!

    ¡FELICIDADES, COMPAÑEROS ESCRITORES, Y MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS!

    Reply
  12. De corazón felicito a los ganadores y ganadoras de este concurso tan importante. Animo a todos los escritores y escritoras para sigamos llevando las Buenas Nuevas, escribiendo sin desmayar…

    Reply

Post Comment